¿Quién no ha soñado nunca con ser músico/cantante? Me atrevería a decir que más del 90% hemos querido serlo. Claro tener una vida de ensueño, dinero, fama, un séquito de fans…
Muchos no se quedaron solo con el sueño sino que intentaron hacerlo realidad y lo hicieron, todos hemos tenido algún amigo o conocido que tenía su propia banda de música. Siempre los puestos más cotizados eran los de cantante y guitarrista, por eso de que solían ser los que más ligaban.
A muchos de nosotros se nos ha quedado esa espinita clavada de querer tocar algún instrumento y no hacerlo. Antes era mucho más difícil, tenías que comprar un instrumento (que no son baratos precisamente) y además ir a clases a algún instituto o academia de música para que te enseñen a tocarlo, por no contar la parte de decirles a tus padres que quieres ser guitarrista o batería de una banda de metal, situación que en el mejor de los casos acababa con un casi infarto de tus padres.
Ahora en un mundo mucho más liberal y con la era tecnológica en la que vivimos todo es más sencillo. Es fácil adquirir un instrumento, sobretodo de segunda mano en las multitudes web de anuncios que hay. Podemos encontrar un sin fin de instrumentos y a todos precios en estos portales de anuncios (Muchas gracias querido Internet). Además de que es más fácil también aprender a tocar los instrumentos gracias también a la tecnología, podemos encontrar partituras y tutoriales en todos lados.
Ojo, que no digo que esto vaya a sustituir a las clases, porque no es ni parecido, pero sí que nos puede ayudar a avanzar más deprisa. Como se suele decir, más vale tarde que nunca, así que si estás como yo y deseas aprender a tocar algún instrumento te animo que busques en las web de anuncios gratis como anunciofrezco, para que esta afición pueda ser satisfecha además de no ocasionarnos grandes gastos, además igual que se puede comprar el instrumento por estas web también luego si ves que no te convence o que quieres comprar otro mejor, pues puedes venderlo. Así que no os desaniméis y echadle un vistazo que no se pierde nada por ello.