Aunque no seamos expertos en la música o ni siquiera nos interese lo más mínimo, todos reconocemos los instrumentos comunes más empleados o conocidos como una guitarra, piano, batería y algunos otros más. Ahora que, si realmente nos apasiona la música y sus sonidos y seamos gran conocedores de los instrumentos, te aseguro que ni aun así habrás oído hablar de los siguientes instrumentos debido a su rareza.
ARPA EÓLICA
Este instrumento fue creado en el siglo XVII por el científico Athanasius Kircher. Este instrumento básicamente es una caja de madera que contiene una caja de resonancia con cuerdas en cada extremo. Su sonido es un poco impredecible ya que depende totalmente del viento, según el viento sople así se escuchará nuestra arpa eólica.
BANDURA UCRANIANA
Este es un instrumento muy popular y tradicional en Ucrania. Este instrumento data de los años 1700 aproximadamente y se le debe su creación al compositor Francesco Landini. Este instrumento es de cuerda pulsada y combina los elementos de la caja de la cítara y el laúd.
BERIMBAU
Si vemos este instrumento, más que un instrumento nos parecera un arco, pues es muy similar. Consta de una vara de madera, una cuerda de alambre una cashishi (cesto de paja con forma de campana) y una calabaza a modo de caja de resonancia y una cuerda de alambre. Todos los toques de birimbao son ejecutados a través de cinco golpes en el alambre que une a la calabaza a la madera.
HIDROCRISTALÓFONO
También conocida como armónica de cristal. Creada por Benjamin Franklin en el año 1762. Básicamente este instrumento consta de unos platos de cristal de diferentes tamaños alineados y atravesados por un eje conectado por correa a un pedal. Prácticamente simula la música que hacen algunos con las copas de cristales, llevando este sonido a unificarlo en un instrumento.
Aunque podríamos seguir nombrando muchos más instrumentos raros e inimaginables, estos son de los que más me llamaron la atención por una u otra cosas. Y aunque hemos visto algunos de ellos sean instrumentos a día de hoy comunes en otras culturas, aquí tanto a mí como a muchos otros nos resultan muy raros e imposibles de manejar. Lo que esto demuestra es que el sonido se puede convertir en música muy fácilmente y que cualquiera puede crearla incluso de la manera más inimaginable.