Las grabadoras de voz a hoy en día son usadas por muchas personas, ya sea para una o cualquier fin resulta ser que al fin de cuentas es una herramienta muy útil para poder sacar conclusiones, recordatorios, notas de audio y mucho más.

Sin embargo, las grabadoras de voz también pueden ser vistas como objetos de controversia en cuestiones de moralidad en su uso, debido que en muchos casos las grabadoras de voz son usadas para poder ser usado como espía, las clásicas grabadoras de voz espía.

En la mayoría de los teléfonos celulares hoy en día se tiene una grabadora de voz en forma de aplicación, con la cual las personas suelen grabar asuntos que tendrían que recordar algún día, las clásicas notas de voz que son más prácticas y rápidas que una nota de escritura, el problema es cuando ya tienes la necesidad de que los que están en tu entorno no tienen que enterarse el uso de esta herramienta, para estas cosas lo que mejor nos vendrían son aquellas que vienen ya en distintas formas pasando desapercibido, las clásicas grabadoras espías.

Los más comunes son los que vienen en forma de bolígrafos, botones, o llaveros, sin embargo, para más exigentes o trabajos un tanto más complejos como espías de verdad, existen otras alternativas menos sospechosas.

Otro de los usos más comunes de las grabadoras de voz hoy en día es que son una mejor alternativa ante el escrito en los estudios, muchos estudiantes por ejemplo prefieren grabar toda una exposición y poder escucharla cuantas veces quieran, a que tener que escribir un resumen detallado de todo lo expuesto, pues estos tienden a aprender de forma más efectiva escuchando que leyendo.

Así mismo en cuestiones de trabajo, hay personal de investigación privada, los cuales necesitan las herramientas más necesarias para poder cumplir con su trabajo, así como los mismos investigadores de la misma policía, donde requieren grabar pruebas ante una interrogación e algún posible sospechoso.

Como vemos, la utilidad de una grabadora de voz puede ser muy buena, sin embargo, también tiene usos un tanto cuestionables, por ejemplo en los casos de los celos, muchas parejas recurren a este tipo de herramientas más que nada a las grabadoras de voz de los dispositivos móviles de sus parejas para poder comprobar cuestiones de posibles infidelidades.

Sea cual sea el uso lo considerable y lo que se puede rescatar es que a día de hoy las grabadoras de voz han llegado a ser una herramienta o aplicación que puede sernos de gran ayuda dependiendo para que lo usemos.

Aquí abajo te dejo un video muy curioso sobre la utilidad de una grabadora de voz tipo USB, el cual empieza a grabar automáticamente al detectar una voz.

Por Jessica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *