Pese a las dificultades que la industria aún combate, el año pasado la música latina ha seguido creciendo en popularidad. Grandes exponentes de la música urbana han trascendido las barreras del idioma. Más allá de Latinoamérica, podemos escuchar ritmos urbanos tan famosos como el reggaetón. De estos éxitos, varias canciones se quedarán en nuestras playlists por mucho tiempo más. El reconocimiento que los artistas caribeños y centroamericanos tienen es incomparable.

J. Ríos es uno de los artistas emergentes que se viene con todo este año que recién comienza y promete. Natural de Panamá, Jean Lewis Ríos nos pone a bailar este 2022 con ritmos que tienen influencias del reggae, el dancehall, el hip hop y el reggaetón. 12 canciones son las que componen este álbum que ha sido bien logrado gracias al apoyo de productores de Panamá, Colombia y Mexico.

Algunas de las canciones que de seguro nos tendrán bailando son “PA ROMPER”, “Esta noche” y “CUH DEH – Remix”. De hecho, esta última viene con la colaboración de los jamaiquinos  Voicemail. Otros artistas que colaboran en el disco son Harvy J y RENEE. Todos hacen de “RITMO” una producción variada con matices que nos permiten bailar y recordar.

De estar escuchando suaves beats que nos rememoran esa dance music de hace una década uno puede pasar a seductores acordes que sin duda se toman de la bachata. En ese sentido, “Castillo sagrado” viene a ser la canción más romántica de este álbum.

Jean Lewis Ríos ya ha tenido apariciones estelares en televisión y eventos en Panamá. Su nombre de a poco se nos hace más familiar. Y, sin duda, su más reciente álbum ayudará a que su música pueda trascender más fronteras. De hecho, este artista centroamericano ya está generando varios oyentes en las plataformas de streaming. Hasta ahora el panameño ha logrado más de 1 millón de reproducciones solo en Spotify.

“RITMO” abre este 2022 con toda la energía y potencia de Jean Lewis Ríos, el joven artista panameño que contra todo pronóstico se ha abierto paso en la escena actual de música urbana.

Por Jessica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.