La carrera de Taylor Swift es una de las más exitosas en la industria musical, sobre todo en la última década. Hasta ahora, ella ha obtenido veinticinco éxitos Top 40 en la lista oficial de sencillos, trece de los cuales son Top 10 y uno llega al número 1. Además de ello, tiene tres álbumes número 1 en su historial.

Sus 100 pistas más importantes ascienden a 17 millones de ventas en las listas y logró acumular más de 550 millones de reproducciones solo en sus sencillos. Y si se trata de álbumes, ella tampoco se queda atrás.

Con estos breves y exitosos antecedentes, podemos decir que Taylor Swift es una gran artista y todavía tiene mucho más por ofrecer. En esta oportunidad conoceremos 6 de sus canciones más exitosas.

Style

Un favorito de los fanáticos del álbum “1989”, Style, de alguna manera, no fue el éxito que la mayoría de los fanáticos pensaron que sería, sin embargo, alcanzó el número 21 en la lista oficial de sencillos. Sus posibilidades de ascender en la lista se vieron obstaculizadas en parte por esa decisión de mantener su música fuera de los servicios de transmisión. En Estados Unidos, Style alcanzó su punto máximo en la posición 6 y en el Reino Unido llegó a las 515.000 ventas, entre 303.000 descargas y 23,7 millones de streams.

Look What You Made Me Do

A pesar de los grandes éxitos de los álbumes Red y 1989, algo que había eludido a Taylor fue un éxito número 1, que pronto remedia con el sencillo principal de Reputation. Con la ayuda de un video adjunto lleno de bromas internas y cargado de referencias a su presencia en Internet, más numerosas disputas con otras celebridades, Look What You Made Me Do entró directamente en el número 1 en 2017.

Por otro lado y debido a que esta canción estaba disponible para transmitirse de inmediato, llegó a las 60 millones de reproducciones hasta el punto de convertirse en su tercera pista más reproducida de todos los tiempos.

I Don’t Wanna Live For Ever

Hay cinco colaboraciones en el Top 20 de Taylor, pero esta, que proviene de la primera secuela de Fifty Shades, es la más grande. Demostrando que el circuito de celebridades es más pequeño de lo que uno piensa, el compañero de dúo de Taylor en este tema es Zayn, quien, por supuesto, fue compañero de banda en One Direction con el ex de Taylor, Harry Styles.

La conexión un poco incómoda ciertamente no le hizo ningún daño a la pista y alcanzó el número 5 en febrero de 2017, convirtiéndose en su quinta canción más grande y la más reproducida hasta ese momento con más de 77 millones de reproducciones. Las ventas combinadas se sitúan en 878.000.

Love Story

El gran éxito de Taylor en el Reino Unido fue casi un número 1, alcanzando un máximo de 2 detrás de My Life Would Suck Without You de Kelly Clarkson, sin embargo, Taylor tiene la última victoria, pues su canción tiene más de 1 millón de ventas combinadas hasta la fecha, 510.000 más que la de Kelly, además de ser su cuarta canción más importante.

Como sugiere el título, la canción cuenta literalmente una historia de amor, algo en lo que Taylor es particularmente buena. Es dulce, encantadora y, una vez que entiendes la letra en tu cabeza, se hace increíblemente pegadiza.

I Knew You Were Trouble

Sobre el segundo sencillo de su álbum Red de 2012, I Knew You Were Trouble, hubo mucho debate sobre a quién se refería la canción y los fanáticos discutieron si se trataba del ex John Mayer o del entonces futuro ex Harry Styles, a quien ya había conocido.

La canción fue un asunto de Taylor/Max Martin/Shellback y su primera y única incursión en el género dubstep, aunque de forma suave. De hecho, parte del éxito de la canción se debió a la parte inestable de la canción en la que Taylor grita «¡Oh! ¡Oh!”, algo que generó miles de videos en YouTube. I Knew You Were Trouble se erige como el segundo single más grande de Taylor en el Reino Unido, con 1,4 millones de descargas y ventas equivalentes en streaming.

Shake It Off

Taylor no dejó nada al azar con el lanzamiento de su álbum 1989, liderando con el enérgico y seguro éxito “Shake It Off”. Fue un gran momento pop para Taylor, visto por muchos como una confirmación de que sus días en el campo habían quedado atrás.

Cabe recalcar que también es su single más grande en el Reino Unido con 1,6 millones de ventas combinadas en el Reino Unido, compuesto por 987.000 descargas y 72,9 millones de reproducciones. Lamentablemente, no pudo encabezar la lista oficial de singles, alcanzando la posición 2, detrás de “All About That Bass” de Meghan Trainor.

Por Jessica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.