La música no solo llega a ser algo como entretenimiento y diversión, pues muchas veces muchos psicólogos y médicos recomiendan la música como terapia, pues sus efectos son muy satisfactorios en cuanto a resultados, claro, siempre y cuando se use bien esta herramienta acústica.
Estos son solo algunos ejemplos que podríamos mencionar como podría ayudar a los que tenemos problemas de cualquier tipo emocional o físico por ejemplo, tengamos en cuenta que nosotros no somos médicos ni nada, por lo cual quizá nuestra explicación pueda resultar un poco informal, pero que lo que enseña es válido, seguro.
​Música Alegre Y Dinámica Contra La Depresión
Escuchar música alegre o dinámica, puede ayudar a elevar mucho el autoestima y además evitar que estemos tristes, muchos psicólogos suelen usarlo como terapia para elevar los ánimos de aquellos que sufren de depresión.
Imagina que una persona está deprimida, sin embargo le disponemos una canción muy sonada y movida, un ritmo quizá como dance, electrónica, o algo movidito, mejor aunque contenga frases que incentiven a la felicidad, de seguro que este es afectado de manera positiva, más aun si se trata de ir a bailar una noche con esta música en algún club nocturno, los amigos también ayudan mucho.
Música Para Bailar Y Hacer Movimiento Necesario
Algunas fracturas de huesos, algún esguince o algo por el estilo, son males que quizá una vez curadas necesiten movimiento, fortalecer esos huesos o esos músculos, así mismo personas que padecen de trombosis venosa, es a consecuencia en cierto modo a varios factores sumados, entre ellos es la de falta de movimiento, para contrarrestarlo en caso de sospechas, el movimiento acompañado de un buen tema puede resultar beneficioso.
Terapias Sentimentales Para Pareja
Imaginemos que hay una pareja con problemas de comunicación, o que tienen algún problema por falta de atención, cariño, tan solo darle un poco de empeño y hacer sonar esa canción romántica que tanto nos gustaba, por ejemplo una balada muy romántica, bailarlo abrazados puede llegar a apegar más a esa pareja que en un momento tenía problemas.
Estos solo son algunos casos donde la música puede llegar a ser muy útil en problemas tanto sociales y de salud, tú crees que puede ser útil de alguna otra manera, estaríamos encantados de escucharlo en tu comentario.

Por Jessica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *