El nuevo sencillo del artista Skit, minimal techno ‘Doggy Bag Bitch’ es un tributo al nacimiento del techno.

Poco a poco, en la década de 1980, surgió el llamado breakbeat y fue moldeado por grupos como Cybotron y su sencillo “Clear”. También conocido como Detroit Techno, este sonido ha marcado estilo durante las siguientes décadas.

Aparte de algunos elementos que forman el sonido principal, Doggy Bag Bitch recuerda exactamente este sonido como legendario. ¿Podría describirse el sonido de Skit, un productor belga responsable de este lanzamiento, como Techno Crossover retro de los 80? Cualquiera que conozca el single Clear se daría cuenta de inmediato que sí.

Con tonos altos y un sonido de teléfono de marcación giratoria en bucle, Skit abre su nuevo single Doggy Bag Bitch al principio un poco liviano y luego aprovecha todo su potencial. Entonces, en el sonido ligeramente alienado de un LinnDrum, se presenta un espectáculo de breakbeat del tipo cualitativamente razonable.

A un ritmo rápido, de alguna manera entre 150 y 170 latidos por minuto, un bajo bailable y sintetizador completo es impulsado por los golpes de batería y junto con la caja de ritmos forma la base por la cual Skit brinda un sonido progresivo que también contiene elementos de House no es.  Esto también se caracteriza por su disposición y  la composición fluidas, pero también impresiona con su disposición general y, por lo tanto, es perfecta tanto para áreas privadas como públicas en el club.

La canción se puede describir como un 80% atemporal y retro, y un 20% como moderna, lo que implica el sonido del sintetizador principal. Con Doggy Bag Bitch, Skit entrega una pieza instrumental que atrae a su público desde el primer hasta el último segundo, gracias a su hábil y admirable variación de su arreglo y su pegadiza composición.

En su trabajo Doggy Bag Bitch, Skit ofrece una fusión estilística entre House, breakbeat y techno de la vieja escuela. Los amantes de la música electrónica lo considerarían como una verdadera pieza de arte.

Escuche Skit en Apple Music:

http://itunes.apple.com/album/id/1556833603

Escuche Skit en Spotify:

Por Jessica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.