Los dominios NFT son de lo que más se habla en la actualidad gracias a que por primera vez nos muestran la oportunidad de vivir en un mundo descentralizado gracias a que los dominios NFT de la Blockchain cuentan con las tecnologías más avanzadas que permiten que solo el dueño del NFT tenga acceso a los datos del mismo, lo cual permite que los usuarios tengan el total dominio de lo que suben a la red.
Todo esto, ha sido un gran paso para aquellas personas que constantemente suben contenido a la red, ya que es una forma de trabajo o de promocionar el mismo. Es por este motivo, que es ideal para todos estos artistas ya que pueden tener un espacio seguro que no sea controlado por externos donde puedan subir sus contenidos. A continuación, te contamos un poco más de todo lo que debes de saber sobre los dominios NFT en el área artística:
Los dominios NFT en la música
Desde los primeros días de internet, los músicos han luchado con la propiedad intelectual y con la realidad de que todo aquello que tenían en la red, no les pertenencia al cien por ciento, sino que lastimosamente, les pertenecía a todos esas plataformas que alojaban su contenido, algo injusto para quienes recién estaban empezando y necesitaban una forma de promocionarse. Sin embargo, durante este proceso, a menudo se veían perjudicados por terceros que se llevaban una parte de sus ganancias como forma de pago por comercializar su música.
Hoy en día, los dominios NFT ofrecen una plataforma independiente para que los músicos publiquen sus productos sin la interferencia de terceros. Pueden reclamar la propiedad de su música aprovechando los dominios NFT para promocionar su música, y comunicarse con los fans o su público general directamente. De esta forma, por primera vez, los músicos tendrás la oportunidad de ser los únicos dueños de sus canciones una vez que están dentro de la red, lo cual elimina la idea de tener intermediarios durante este proceso.
Los dominios NFT en el arte
Ahora bien, muchos sabemos que los artistas pueden ganar más exposición y diferenciarse de otros artistas mediante la digitalización de su arte, ya que tienen la oportunidad de subir sus obras a la red y así llegar a una mayor cantidad de gente. Además, ahora, los artistas tienen la oportunidad de subir su arte mediante el uso de un dominio NFT, los artistas pueden exponer, subastar y vender sus obras en un solo espacio, donde todos sus productos les pertenecen a ellos, y no a la plataforma en la que se les suba. Además, los artistas pueden recibir el pago vinculado a su dominio de NFT, lo que hace que la experiencia sea perfecta tanto para el artista como para el comprador.
Esto, se ha vuelto ideal ya que ahora gracias a la tecnología de los NFT, los artistas tienen la oportunidad de tener un trabajo remunerado en una plataforma descentralizada. De esta forma, se evitan muchos problemas de plagio, o de la adquisición de obras sin contar con los permisos de autorización correspondiente. Por esta razón, no debes de dudar en utilizar dominios NFT si es que planeas subir cualquier tipo de contenido a la red de internet.