Una criptomoneda es una moneda digital o virtual que está protegida por criptografía, lo que hace que sea casi imposible falsificarla o gastarla dos veces. Muchas criptomonedas son redes descentralizadas basadas en la tecnología blockchain, un libro mayor distribuido impuesto por una red dispar de computadoras.

El uso de criptomonedas puede significar tanto ventajas como desventajas y en esta oportunidad conoceremos algunas de ellas o, al menos, las más importantes. Go4rex te da a conocer estos datos al igual que algunas consideraciones que compartiremos al final del artículo. Si elegir un buen bróker se trata, entonces debemos realizar una minuciosa revisión brokers y así elegir al más adecuado, como el caso de Go4rex.

Ventajas

Las criptomonedas tienen la promesa de facilitar la transferencia de fondos directamente entre dos partes, sin la necesidad de un tercero confiable como un banco o una compañía de tarjetas de crédito. En cambio, estas transferencias están aseguradas mediante el uso de claves públicas y privadas y diferentes formas de sistemas de incentivos, como Prueba de trabajo o Prueba de participación.

En los sistemas modernos de criptomonedas, la billetera o dirección de cuenta de un usuario tiene una clave pública, mientras que la clave privada es conocida solo por el propietario y se usa para firmar transacciones. Las transferencias de fondos se completan con tarifas de procesamiento mínimas, lo que permite a los usuarios evitar las altas tarifas que cobran los bancos y las instituciones financieras por las transferencias electrónicas.

Desventajas

La naturaleza semi-anónima de las transacciones de criptomonedas las hace adecuadas para una serie de actividades ilegales, como el lavado de dinero y la evasión de impuestos. Sin embargo, los defensores de las criptomonedas a menudo valoran mucho su anonimato, citando los beneficios de la privacidad como la protección para los denunciantes o activistas que viven bajo gobiernos represivos. Algunas criptomonedas son más privadas que otras, especialmente las que ofrece Go4rex.

Bitcoin, por ejemplo, es una opción relativamente mala para realizar negocios ilegales en línea, ya que el análisis forense de la cadena de bloques de Bitcoin ha ayudado a las autoridades a arrestar y enjuiciar a los delincuentes, sin embargo, existen más monedas orientadas a la privacidad, como Dash, Monero o ZCash, que son mucho más difíciles de rastrear.

Consideraciones Especiales

Para el atractivo y la funcionalidad de Bitcoin y otras criptomonedas es fundamental la tecnología blockchain, que se utiliza para mantener un libro mayor en línea de todas las transacciones que se han realizado, proporcionando así una estructura de datos para este libro mayor que es bastante segura y se comparte y acuerda por toda la red de un nodo individual, o una computadora que mantiene una copia del libro mayor.

Cada nuevo bloque generado debe ser verificado por cada nodo antes de ser confirmado, por lo que es casi imposible falsificar historiales de transacciones. Muchos expertos consideran que la tecnología blockchain tiene un gran potencial para usos como la votación en línea y el crowdfunding y las principales instituciones financieras como JPMorgan Chase (JPM) ven el potencial para reducir los costos de transacción al agilizar el procesamiento de pagos.

Por Jessica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.