Si ya decidiste que tu emprendimiento tenga su propio sitio web: enhorabuena. Seguramente sabrás que para eso debes adquirir un dominio web. Hoy te diremos cómo puedes registrar registrar dominios web de manera sencilla, rápida y económica.

Algunos conceptos claves

Antes de comenzar es necesario aclarar que un domino web es el nombre que se le asigna a un sitio web. Un dominio web es una manera mucho más fácil y simplificada de localizar una dirección IP. En lugar de números imposibles de memorizar tenemos un nombre relacionado con nuestra empresa.

Así, para que tengas una página web necesitas adquirir un dominio web que es la carta de presentación. Este debe tener el nombre de tu empresa porque es la forma en cómo las personas te buscarán en internet.

Buscar un dominio web

Para poder registrar un dominio web lo primero que debes tener es un nombre en mente. El nombre del dominio es lo que comúnmente decimos el nombre la página web. Junto este también debes considerar la extensión que usarás (.com, .net, etc.).

Para saber si el nombre de tu dominio está disponible lo que puedes hacer es buscar en internet empresas que venden dominios y tienen buscadores que te dicen si esté puede o no ser comprado.

Registrar un dominio web

Para poder registrar un dominio a tu nombre es necesario hacer un pago que debe ser renovado cada año. Debes tomar en cuenta que el costo del dominio variará de acuerdo a la extensión que elijas. Los dominios .com son más costosos en relación a otros.

Puedes registrar un dominio de manera directa contactándote con los mismos proveedores de dominios web. Sin embargo, es mejor que trabajes con la asesoría de una agencia o empresa que venda dominios web. A diferencia de lo que se cree, trabajar con profesionales de este tipo resulta económico y terminan ahorrándote mucho tiempo, sobre todo si eres nuevo en esto de sitios y dominios web. De hecho estas mismas agencias te ayudan a comprar tu dominio y a elegir el nombre y la extensión que mejor se adecuen a tu emprendimiento y las intenciones de este.

Configurar un dominio web

Una vez el dominio web esté registrado necesitas hacer algunas configuraciones. La más importante y la primera: enlazar esta URL con tu sitio web. Si no haces esto prácticamente por más que tus clientes entren a la dirección web no verán tu sitio.

Si aún no tienes un sitio web. También trabajar con una agencia web te puede facilitar mucho el trabajo. Existen empresas que también ofrecen servicios de desarrollo y diseño web. Así, con este servicio completo podrás tener tu sitio web listo para que tus clientes te encuentren en internet.

Ahora ya sabes cómo puedes registrar un dominio web de manera rápida, fácil y económica. Recuerda que para tu emprendimiento despegue en internet es indispensable que este tenga un sitio web oficial desde donde puedes  mostrar y ofrecer todo lo que tienes disponible.

¡Nos vemos en otra entrada para aprender un poco más de eso que tanto nos gusta!

Por Jessica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.