¿Qué hace a un gran artista musical? ¿Su voz, su habilidad para escribir canciones o su presencia en el escenario? En muchos casos, es una combinación de los tres y todas las mejores artistas de la historia también tienen esas magníficas cualidades que las hacen mágicas.

Todo el mundo tiene su artista femenina favorita, por supuesto, esa es lo lindo de la música, pero ciertas artistas están muy por encima del resto y nunca serán olvidadas o superadas. Hemos analizado las ventas de álbumes, posiciones en las listas, impacto cultural y las clasificaciones de la industria musical para crear una lista de las mejores cantantes contemporáneas. Conozcamos a continuación a 7 de ellas.

Rihanna

Desde su primer sencillo número 1, «SOS» de 2006, Rihanna ha acumulado la asombrosa cantidad de 14 primeros puestos en las listas de éxitos de Estados Unidos y sus galardones incluyen nueve premios Grammy, 13 premios American Music Awards, 12 premios Billboard Music Awards y seis Guinness World Records.

La cantante de Barbados también es aclamada regularmente como uno de los principales íconos de la moda en todo el mundo. En una entrevista con Alexa Chung durante el Vogue Festival 2015, el diseñador de Balmain, Olivier Rousteing, comparó a Rihanna con algunos de los íconos de la moda más importantes de la historia de la música como Madonna, David Bowie, Michael Jackson y Prince.

Beyoncé

Después de triunfar como cantante principal del grupo de R&B Destiny’s Child, uno de los grupos de chicas más exitosos de la historia, Beyoncé llevó su estrellato a un nivel de ícono. En 2015, Time la nombró la cantante femenina más poderosa del año y actualmente es la mujer más nominada en la historia de los Grammy, ganando 20 de todas sus nominaciones.

Adele

En 2017, el álbum «21» de Adele superó a «Tapestry» de Carole King como el álbum más vendido de una artista femenina, habiendo estado en las listas durante 319 semanas en el Billboard 200. Ha ganado premios de la Academia, premios Grammy, premios Brit y premios Ivor Novello, entre otros, y el éxito de “21” le valió varios récords mundiales Guinness.

El veterano consultor musical Bob Lefsetz describió a Adele como «la superestrella más grande del mundo» en su blog Lefsetz Letter. En 2019, Insider la nombró como «la artista de la década», y el escritor Kevin O’Keeffe dijo que «su poderosa voz y su capacidad para navegar hábilmente en terrenos emocionales complejos hacen que su música sea casi universal en cuanto a su atractivo».

Whitney Houston

Beyoncé, Faith Evans y Mary J. Blige la consideran como una de sus mayores influencias y el cautivador estilo de interpretación y la poderosa voz de Whitney Houston la convirtieron en una de las cantantes más premiadas de todos los tiempos.

También es una de las artistas más vendidas, habiendo movido más de 170 millones de discos en todo el mundo. Antes de su trágica y prematura muerte a la edad de 48 años, Houston ya se había convertido en la única artista en conseguir siete éxitos consecutivos en el número 1 del Billboard Hot 100.

Madonna

Mucho antes de que Beyoncé fuera Beyoncé y Adele fuera Adele, Madonna se convirtió en el primer ícono de un solo nombre del mundo. Su título como la Reina del Pop es indiscutible: en palabras de The Telegraph, ella «estableció la plantilla para el ícono del pop femenino moderno».

Ella es reconocida como la artista femenina más vendida de todos los tiempos por Guinness World Records, es la artista femenina de giras más importante de todos los tiempos. Ya superó los 60 años y sigue siendo una artista admirable musical, estilística y culturalmente hablando.

Amy Winehouse

La fallecida y gran Amy Winehouse, quien trágicamente se unió al “club 27” en 2011, vertió su alma atribulada en cada nota que cantó. Su álbum de 2006, «Back to Black», ocupó el puesto 33 en la lista de los 100 mejores álbumes de la década de 2000 de la revista Rolling Stone y la revista lo describió como «instantáneamente clásico» y que «abrió la puerta principal para los bichos raros del pop, desde Lily Allen hasta Lady Gagá».

Mariah Carey

La mejor artista femenina de Billboard de todos los tiempos es Mariah Carey y podría decirse que es la voz de todas las fiestas gracias a su gran éxito «All I Want for Christmas is You», que es uno de los sencillos más vendidos de cualquier género. Carey también es una compositora prolífica y fue incluida en el Salón de la Fama de los Compositores en 2020.

Por Jessica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.