oct 062010
 

Bella, intrigante, poderosa y pasional. Así es el nuevo personaje al que da vida Belén Rueda en ‘La princesa de Éboli’ (Antena 3) y la actriz ha contado a cómo ha sido meterse en la piel de esta princesa tuerta. En la ficción, comparte protagonismo (y más de una escena muy pasional) con el guapo Hugo Silva.

¿Cómo es Ana de Mendoza, la princesa de Éboli?
Es apasionante. Es un personaje sobre el que no se ha hablado demasiado y sin embargo está en una época de España, el Siglo de Oro, durante el reinado de Felipe II. Es una mujer guerrera que interesó sobre todo a historiadores mujeres. Es una mujer adelantada a su tiempo. Hace las cosas que quiere, pero sin que lo parezca. Al final no tiene muy buen final… pero bueno.

¿Se podría decir que se acercó al feminismo?
En aquella época no existía el feminismo. Sólo un detalle: cuando se escribió el guión, después tuvimos muchas charlas con la directora y con historiadores, y ciertas expresiones eran demasiado modernas. Por ejemplo, cuando me enfrento al rey y le digo: “No tengo ni padre, ni hermanos, ni nadie a quien rendir cuentas. Soy una mujer libre”. Y los historiadores nos dijeron que en esa época ninguna mujer diría que era libre. Lo interpretamos así pero desde el punto de vista del siglo XXI. En el XVI, ella era muy especial porque entonces las mujeres no se metían en política, no estaban educadas en las artes a no ser que se dedicaran a eso. La princesa había estado mucho tiempo en Italia y tenía una gran cultura en arte, literatura…

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.