Jun 152017
 

George RR Martin escribe novelas de aventuras pero parece conocer a los clásicos. Al menos a los clásicos del presente/pasado como Gabriel Garcia Márquez al que ha copiado en uno de sus titulos mas conocidos “Cien años de soledad”. El autor de la epopeya Canción de Hielo y Fuego comentaba recientemente a sus fans, a través de su blog, su intención de alcanzar los cien años y publicar 30 novelas mas.

Lo primero es posible. Lo de las treinta novelas, imposible. Martin hace ya casi una decada que publico su último libro y al ritmo que lleva… El caso es los fans de los libros que inspiraron “Game of Thrones” saben que el invierno – y un nuevo libro – está por llegar, pero lleva ya varios años de retraso, en parte a causa de las giras promocionales del autor.
La sexta novela de Martin, “Los Vientos del Invierno”, se promete, se promete pero sigue sin llegar. Esta semana, un aficionado pidió noticias sobre la serie. “Publico sobre Ice & Fire y Game of Thrones cada vez que hay noticias reales que informar”, escribió Martin. “¿Realmente quieres o necesitas semanalmente mensajes donde simplemente comente que sigo trabajando.

Martin continuó diciendo que sabe que algunos autores darán actualizaciones incluso cuando acaban de escribir algunas páginas nuevas, pero cuando lo intentó con su quinto libro, “A Dance With Dragons”, logro enfadar a los lectores más.
“Tú dices: ‘Dame algo’, pero no hay nada nuevo”, señala Martin. “Un número de capítulos de muestra se han publicado en mi sitio web y lo único que puedo dar que va a satisfacer es entregar el libro terminado, y eso es lo que estoy tratando de hacer. ”
También cuando un aficionado sugirió que algunos estaban preocupados, por la longevidad de Martin, de 68 años y que podría no llegar a terminar el libro, el autor asegu8ro que espera “vivir otros treinta años y escribir treinta libros más”. Imposible. Al menos lo segundo.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.