Jun 142017
 

Juego de Tronos o Game of Thrones lleva seis temporadas en antena marcada por éxito y también la polemica. Al principio fue por sus escenas de sexo explicito, desnudos y otras cuestiones que a las mentes mas celosas del orden moral establecido le parecian escandalosas. Pero no todo era sexo. Otro de los condimentos de la serie televisiva era la violencia.

Si bien el sexo y los desnudos han ido desapareciendo de escena, la violecia sigue siendo una de las grandes protagonistas de la serie. Uno de los canales que siguen la serie con constancia es el canal de YouTube Leon Andrew Razon Compilations que ha contabilizado 150.966 muertes. Un número que resulta asombroso para un programa de televisión, a pesar de que el editor está inflando los números un poco, contando de todo.

Y eso que todavia falta lo peor. En las temporadas siete y ocho llegarán mas muertes, especialmente la última. Elio García, asistente de investigación del autor George R. R. Martin, estimó una vez que la población de Westeros es de aproximadamente 40 millones. La Guerra de los Cinco Reyes (la guerra donde todos quieren gobernar los reinos por razones ocasionalmente justificables) llevó a los ejércitos de todo el continente a un conflicto multi-teatro, matando a miles a lo largo de varios años. Imagina todos los asesinatos y decapitaciones que no vemos en el programa. Como ese tiempo Gregor Clegane fue reaving a través del campo antes de que la guerra comenzara incluso:
No es una locura pensar que millones de personas murieron a lo largo de los años. El espectáculo sólo tiene que dejar algunas cosas fuera de la pantalla.
En todo, la mejor noticia es que la temporada 7 comienza en un mes, y la llamada Gran Guerra está por comenzar. No sólo serán reyes y reinas. Serán dragones y zombis de hielo. El número de muertos sólo va a subir. Ya veremos cual es el balance final.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.