Jun 052017
 

Mientras el personal se prepara para volver a ver a Jon Daenerys, Tyrion y todos los personajes de Game of Thrones en su retorno a televisión este próximo mes de junio, los autores tanto de la versión audiovisual como de la escrita, George R Martin no dejan a dar disgustos a sus fans. Si el segundo lleva ya años de retraso con la publicación de Vientos de invierno, ahora han sido los showrunners David Benioff y D.B. Weiss, los que apuntan a un posible retraso para la emisión de la octava y temporada de la serie. Inaudito seria que dejaran a sus millones y millones de fans un año sin la serie. Pero todo es posible si HBO no frena el desmadre de unos creativos que siguiendo la estela de David Linch, en este caso han sido 27 años, decidió dejar inconclusa su obra televisiva….

En todo caso, la filial de HBO, HBO Nordic, parece que la trama de esta temporada se complica a costa de unapequeña y elaborada arma que se vio por primera vez en la primera temporada, cuando un asesino irrumpió en la habitación de Bran en Invernalia y trató de asesinarlo. Es de acero valirio y, según parece, pertenece a Tyrion Lannister.
Mañique fue la última persona en tener la hoja, por lo que algunos fans se sorprendieron al verla tan descaradamente en la cadera de Maisie Williams durante una sesión de fotos reciente con Entertainment Weekly.
Ya había habido algunas conjeturas fuertes sobre lo que podría ser el próximo para Arya, teniendo en cuenta que la armadura de cuero que Williams lleva en la mayoría de sus fotos promocionales y el tema Stark de la reunión familiar en esa historia de portada. Parece que Arya está volviendo a Invernalia, tal como ella prometió en la temporada 6. Sin embargo, su posesión de este arma en particular parece una confirmación aún mayor de eso, dado que la última persona que tiene la daga de acero de Valyria fue meñique, que actualmente está acurrucado en Winterfell, susurrando veneno en la oreja de Sansa Stark.
Y mas impartancia tiene el asunto cuando sabmos que Jon Snow peleó la batalla de Hardhome, que el acero de Valyrian es una de las pocas armas que pueden matar a un White Walker.
Jon fue capaz de romper ese Walker en pedazos, porque estaba armado con “Longclaw”, la espada valyria del Comandante Mormont. Pero el acero valyrian (o el acero del dragón, como se refiere en el libro) es muy raro, y el arte mágico de forjarlo fue perdido cuando Valyria cayó. Jon tiene una hoja de Valyrian; Brienne tiene “Oathkeeper”, que fue derretido de la vieja espada de Ned Stark, “Ice”.Curioso como depende la trata de GOT del acero….

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.