Jun 022017
 

Ya se sabe de dónde vinieron los Caminantes Blancos o que Jon Snow es, como muchos sabían desde el principio, el hijo de Lyanna Stark y Rahegar Targaryen e incluso la trama de la séptima temporada de Juego de Tronos. La única duda existencial que se mantiene en la versión televisiva de la Saga de Martin es cual de los personajes será Azor Ahai.
Y es que en la novela, alrededor de 8.000 años antes de los acontecimientos de la ficción de Poniente se sufrió la legendaria “Larga Noche” – cuando el invierno extendió a todo el continente, y los Caminantes Blancos controlaron los Siete Reinos..

Su reinado de terror acabó gracias a un hombre conocido como el último héroe que lideró la batalla contra a los Caminantes para expulsarles a las Tierras del eterno Invierno. En Asshai, en Essos oriental, este héroe tiene otro nombre: Azor Ahai.
Gracias a Melisandre, sabemos que hay una profecía que afirma que Azor Ahai volverá a salvar el mundo de los Caminantes Blancos de nuevo.
Ella le dice a Jon: “Cuando la estrella roja sangre y llegue la oscuridad, Azor Ahai volverá a nacer entre el humo y la sal para despertar a los dragones de piedra”. También dice: “En los libros antiguos está escrito que un guerrero empuñará una espada de fuego, y esa espada será Luz. “Cuando buscas candidatos para Azor Ahai, necesitas a alguien que nació bajo una estrella sangrante, entre humo y sal, que tomó una espada de fuego.
Y es ahi donde surgen las discrepancias.
Unos dicen que es Jon. En el final de la Temporada 6, cuando vemos a Lyanna muriendo durante el parto en la Torre de la Alegría, el joven Ned entra en la habitación y coloca una espada al final de la cama de Lyanna. El arma en cuestión es Dawn, la espada ancestral de House Dayne, que Ned acaba de quitar a Ser Arthur Dayne después de que él y Howland Reed mataron a la legendaria Kingsguard.
Dawn es literalmente una estrella que cae – a diferencia de la mayoría de espadas ancestrales que están hechas de acero valiriano , Dawn fue forjado de un meteorito. Y está cubierta de sangre. Así que, podrías decir que es una ~ estrella sangrante ~, y que Jon nació ~ debajo de ella.
También se señala que Lyanna ciertamente estaba llorando durante su nacimiento, por lo que podría ser la “sal”.
Lo de despertar a los dragones ya es mas complicado. La única, hasta el momento capaz de despertar a los tres que están en nomina de la serie es Daenerys. En definitiva que, a lo mejor ni uno ni otra. Serian los dos unidos la reencarnación del mitico Azor Ahai. Todo es posible en Poniente. Solo depende de la voluntad de su dios rojo que no es otro que George RR Martin, su creador.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.