Oct 222016
 

giro-a-la-derechaJosé Victoria
El domingo, el que hasta hace poco era principal partido de la oposicion, el viejo PSOE, decidiera apoyar al partido más corrupto de Europa, el PP, para que siga gobernando en España con los peores resultados de su historia.

La nueva y la vieja derecha española se alían para seguir aplicando las mismas políticas restrictivas que se han aplicado durante los últimos cinco años. Otra consecuencia de esta nueva anomalía histórica de las organizaciones politicas española será que al electorado le queda claro que la izquierda no volverá a gobernar en este país, al menos, que dejen de votar al PSOE… en definitiva el pesimismo cunde en las filas del cambio. Y eso que sería la mejor explicación al aumento del voto abstencinista el pasado 26J no ha sido ni visto ni leído por los politólogos que abundan en las filas podémitas . la causa es que más pendientes de proyectar hacia el exterior sus demonios internos en torno al eterno dilema reforma/ruptura que en cumplir con los anhelos de su electorado.
Y es que en su eterna búsqueda del centro los socialistas han perdido su izquierda mientras Podemos no termina de encontrar un discurso que aglutine a su izquierdaracional con la irracional…. Sobre esta base es facil que el PP alargue la legislatura más allá de lo que prevén algunos analistas. EL PSOE centrado en debatir su los andaluces deben controlar el aparato estatal o solo tutelar como ha sucedido hasta ahora. Del lado podémico el entretenimiento elegido es optar entre una aparato copado por radicales y moderados… Para el PP, la operacióncompleja. De un lado se trata de aislar a los nacionalistas perifericos, salvo cuando los necesiten para aprobar presupuestos. Ya saben que los votos del PNV son faciles.
En otras palabras que está legislatura que algunos prevén de corto recorrido podría alargarse….Y todo ello para concluir la obra inconclusa de reducir hasta límites imposibles la pobreza una gran parte de la población española.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.