Oct 092016
 

susanita-y-su-raton-rajoyJosé Victoria
El golpe de partido palaciego protagonizado por el aparato del Partido Socialista Obrero Español contra el secretario general elegido por sus bases, Pedro Sánchez, ha dado los efectos previstos. PSOE y PP ya negocian como abrir las puertas a un gobierno conservador en minoría….

El propio presidente de la gestora del aparato, Javier Fernández, el hombre de la omnipresente presidenta andaluza, Susana Díaz, en Madrid ya ha señalado que se trata de una maniobra táctica. La idea que manejan los socialistas es permitir un gobierno de PP que concentre la oposición de toda la oposición y dejar pasar un año de debacles populares para que la Díaz prepare su desembarco en Madrid a bordo de las carabelas andaluzas. Los nuevos/viejos social liberales llegarían entonces al rescate.
Lo que no está claro es al rescate de que. Y este movimiento de táctico bien podría acabar como Trafalgar con el hundimiento de toda la tropa en las aguas del estrecho…
Y todo ello porque si hay algo claro es que tras la abstención socialista es más que probable la huida de buena parte de los votos socialistas hacia Podemos, por la izquierda y Ciudadanos por la derecha… Con ello los actuales 85 diputados del Grupo Socialista podrían ser el mejor, y no el peor resultado socialista, en esta presente década…
Diaz ya ni siquiera es capaz de retener los votos andaluces y mucho menos lo será con los del resto del estado….Pero tal vez prefiera ser como su líder espiritual, el bussinessman, Felipe González, ser más cabeza de ratón que cola de león.
Y es que el problema de los socialistas no se refiere solo a sus liberales políticas económicas. De tanto pegarse al PP se han vuelto mas patrióteros que este último negando el pan y a la sal a las fuerzas que mas creces en la periferia. Los supuestos independentistas, especialmente en Cataluña, han crecido aún más que Podemos en estos últimos cuatro años. Y ante ellos, el PSOE se muestra incapaz de ofrecer alternativas consensuadas….
No está claro que Podemos vaya a ser capaz de gestionar la oposición de izquierdas. Lo que si lo esta es que el PSOE ha fracasado estrepitosamente en el intento.
El más grafico ha sido el líder socialista elegido también por las bases y cesado por el aparato socialista, Josep Borrell. Con esta izquierda, supuesta deberíamos decir, nos quedan décadas de gobierno del PP.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.