Ago 312016
 

congreso_diputadosJosé Victoria
Ya se sabia. Y se confirmó, Rajoy ha sido incapaz de concitar ningún apoyo y el PP se ha quedado con el penoso e insuciente título de partido más votado… Pero acercarse a este PP es una profesión de alto riesgo. Tan solo el oportunismo estratégico de Rivera y su clan ciudadano se ha prestado a acompañar, al que ellos mismos han llamado el partido mas corrupto de Europa, en esta aventura parlamentaria…

Se habla de la posibilidad de un acuerdo Podemos/PSOE. Para la izquierda seria lo mejor y también posiblemente para alcanzar un acuerdo sobre la nueva ordenación territorial del Estado. Las malas relaciones entre los líderes de los dos partidos, la oposición de los barones que quieren cargarse a Sanchez y las diferencias de ambos partidos a la la hora de abordar la reforma territoral lo hacen complicado. Aunar asi a los 180 eiputados que se han opuesto a Rajoy es un buen punto de partida. La principal dificultad, sin embargo aunar en una propuesta a los dirigentes socialistas, como Susana Diaz, cuyo único objetivo es eliminar de la ecuación a Sanchez.
Y es que todo parece un problema de liderazgos… Falta líder…
En ese contexto se trata de buscar a algún/a independiente que pudiera concitar el apoyo de uno de los bloques parlamentarios que se han constituido.
Un/a independiente no sujeto a las estrictas normas de los partidos tradicionales y que pudiera negociar un programa de gobierno para media legislatura en la que se pudieran realizar las grandes reformas que con carácter urgente requiere la anquilosada estructura política española. Ley electoral, reforma del senado y acabar con las leyes mas lesivas impulsadas por el PP de Rajoy en estos últimos cuatro años son prioridades que puede llevar adelante un/a independiente. Una independiente que, como Carmona en Madrid, ponga fin al despilfarro histórico de la administración publica española y dar marcha atrás a las reformas que han colocado a España como uno de los países mas desiguales de la UE. Una legislatura corta, dos años, para que los electores decidan si quieren volver a la corrupción del PP o se deciden de una vez por el cambio. Un periode de tiempo necesario para que los socialialistas decidan sobre su liderazgo, Podemos ponga orden en su caotica desorganización y los ciudadanos decidan si son liberales o neoconservadores… Dos años. Necesitamos un/a independiente para dos años.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.