Ago 232016
 

SempereLa diputada de Unidos Podemos por Málaga Eva García Sempere visitaba este martes 23 las instalaciones del Centro Integral de Ocio Cio-Mijas ubicado en la Cala de Mijas para exigir que la Junta de Andalucía reabra este centro formativo cerrado por la Junta de Andalucía hace ya tres años después de invertir más de 30 millones de euros del presupuesto autonómico.

Eva García, diputada electa de Unidos Podemos por Málaga, estuvo acompañada en el acto por dirigentes locales de Podemos, Izquierda Unida y CSSP, así como el portavoz municipal de este último, Francisco Ávila.
El portavoz municipal del grupo CSSP-Podemos ha destacado el trabajo que desde hace ya más de un año viene desarrollando el grupo en colaboración con los trabajadores para encontrar una solución a este “lamentable episodio de desidia, abandono e ineficacia protagonizado por la Junta de Andalucía en general y Susana Díaz en particular”.
En el transcurso de la reunión con los trabajadores del centro, a los cuales se les adeudan 22 mensualidades, Garcia Sempere se comprometió en trasladar al Congreso de los Diputados la situación del CIO para que la Junta de Andalucía explique donde está el dinero que las autoridades estatales entregaron a la Junta para la realización de los cursos.
La diputada de Unidos Podemos considera imprescindible que después de cancelar la deuda injustificada con las y los trabajadores, se revitalice el centro “más aun cuando el turismo es la primera industria española”. García Sempere destacó la contradicción de que en el mejor año del sector se mantengan cerrados en Mijas hoteles como el del CIO o el Biblos que supondrían la creación de gran cantidad de empleos.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.