Ago 092016
 

RiveraRajoyJosé Victoria
Durante semanas, Mariano Rajoy y sus acólitos del PP han presionado a sus hermanos de Ciudadanos para que tornen su abstención en voto favorable de cara a la futura sesión de investidura. La presiones conjuntas de los medios, el Ibex y el PP han dado resultado. Rajoy logro primero la abstención sin contrapartidas y ahora tornar el nunca apoyaremos un gobierno del corrupto Rajoy a si aceptas estas seis condiciones te damos el si quiero. Y mira que es feo el tío.

Una las condiciones son fáciles, muy fáciles de lograr, lo único que tiene que hacer el registrador de la propiedad de Pontevedra es aceptar seis peticiones suaves y genéricas para que Rajoy vuelva a gobernar.
El PP, además, no necesita, para nada el apoyo de los socialistas. Algún dinero extra para el Psis Vasco en los próximos presupuestos le garantiza la mayoría necesaria para ser investido.
La cosa estaba clara desde el principio y era la mejor para el “sistema”. Desde que el PSOE decidiera tras las elecciones de diciembre que su socio de compadreo era Ciudadanos y el responsable económico de los socialistas Jordi Sevilla estaba claro que las fauces del Ibex estaban el Ferraz…
El caso es que tras este previsible primer éxito, la estrategia de Rajoy repetirá fórmula de compromiso en los presupuestos del Estado de septiembre octubre. A sus previsibles socios de gobierno podrá incorporar a los ex Convergentes y ahora democráticos catalanes. Toda la derecha respaldando al PP que podrá recuperar a buena parte de su electorado en las próximas elecciones generales para dentro de un par de años.
Porque eso si… la legislatura será breve. No mas de dos años por que los derechistas de Convergencia o PDC son independentistas y la presencia del PP y Cs en el gobierno garantiza que los problemas territoriales para a intensificarse en los próximos meses. Y la agitación política en Calaluña está a falta de un pelin para estallar por los aires… Pero esa es otra historia. Una historia que pondrá fin a la legislatura mas breve y convulsa del actual régimen. A ver si en un par de años los socialistas se vuelven a decidir que sus socios de referencia siguen viviendo en Serrano… o prefieren Vallecas.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.