Jul 192016
 

CongresoPor José Victoria

El Partido Popular y Ciudadanos, los dos grandes adalides de la indisoluble unidad de España no han tenido empacho alguno en captar votos de independentistas catalanes de derechas para lograr mayoria en la mesa del Congreso de los Diputados.
A cambio esos grupos obtendrán una millonaria subvención para gastos partidistas con los que seguir promocionando la independencia catalana. Y es que lo cortés no quita lo valiente. Mientras unos hablan de los supuestos cambios políticos otros siguen a lo suyo. Y es que repartirse los despojos del estado de malestar es rentable, muy rentable.

Y es que PP y Cs que un día se acuesta con el PSOE y al otro se levanta con el PP a cambio de una cama donde dormir calentito ha sacado de la infidelidad hacia sus electores, a lo que que prometió no pactar con el PP dos sillones en la mesa del congreso…
Mas rentable, y pagado con dinero de los contribuyentes, será el pacto alcanzado con los independentistas que les supondrá una importante inyección financiera con las que financiar referéndums ilegales….
Para el lider de Podemos, Pablo Iglesias, resulta curiosa la confluencia de los independentistas con un PP “que le quiere encarcelar” en Catalunya.
Iglesias añadia que le sorprendendia la actuación de CDC. “Parece que han respaldado con cuatro votos a los candidatos a las Vicepresidencias de Ciudadanos y el PP. Daría la impresión de que el PNV ha hecho lo mismo”.
Iglesias también anticipa la posibilidad de que se constituya una alternativa de gobierno progresista a la impulsada por el presidente en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha quedado, a su juicio, “severamente comprometida”. Iglesias ha admitido que tras la constitución del Congreso queda “severamente comprometida” la posibilidad de un Gobierno alternativo al PP y ha reprochado a los partidos nacionalistas que hayan apoyado a los candidatos del PP y Ciudadanos en la vicepresidencia de la Cámara.
Por su parte, Iglesias se ha mostrado feliz por el comportamiento de su partido al apoyar por responsabilidad en segunda votación para la Presidencia del Congreso al socialista Patxi López
Eso si, Iglesias insistia en que Podemos no apoyará nunca ni por activa ni por pasiva un Ejecutivo del PP. “Nosotros ya hemos demostrado dónde estamos, hemos dado una lección madurez al apoyar a Patxi López”, “no somos iguales, no preferimos al PP”.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.