Jul 032016
 

fotoEl PP sigue implacable en su estrategia de hacer quebrar el sistema de Seguridad Social. En los ya casi cinco años de gobierno conservador, el fondo de ahorro de las pensiones ha perdido el 70 por ciento de sus recursos.
A la seguridad social no le va mejor. En 2016 alcanzará el déficit más abultado de su historia. Los cinco primeros meses muestran que el deficit de este año superará al de 2015.

José Victoria
El grupo de investigación en pensiones de la Universitat de València calcula que en 12 meses los gastos superan a los ingresos en más 17.350 millones, 750 millones más que al cierre del año pasado.
La retirada de mas de 15.000 millones de euros del fondo de pensiones solo en los dos últimos años son la mejor muestra de la crisis de la Seguridad Social provocada por el PP empeñado en el propósito de privatizar el sistema.
La ecuación que manejan los populares es simple. El Gobierno ha estimulado la contratación con reducciones de cotizaciones contabilizadas con 2.500 millones menos para las arcas del instituto. Ademas, los salarios de los nuevos empleos tienen menores bases cotización, mientras que los nuevos pensionistas que entran en el sistema tienen prestaciones más altas. En 2015 el salario medio de los nuevos contratos era de 1.250 euros mensuales; la pensión de los nuevos jubilados, 1.342 euros.
Tanto UGT como CC OO han pedido al nuevo Gobierno y a los partidos políticos que incrementen la financiación de la Seguridad Social para fortalecer el sistema de pensiones. Sobre la mesa una propuesta socialista para establecer un impuesto sobre las grandes fortunas para financiar ese défici. Pero el PP prefiere hablar sobre la unidad de España. Rajoy esta mas cómodo hablando de banderas y símbolos que de números…

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.