May 312016
 

urna_votacionesEn vísperas de la próxima contienda electoral se vuelve a poner de moda la palabra Gran Coalición. Con ella se menciona la posible alianza por activa o pasiva de una coalición de gobierno de Parido Popular, Ciudadanos y PSOE… Unidos_Podemos

PSOE

Cs

José Victoria
Sin embargo, la posibilidad de que esta se lleva a practica parecen remotas. Lo reconoce el propio candidato socialista, Pedro Sánchez. El secretario general no parece dispuesto a condenar a su partido a una muerte súbita.
Sánchez, en el Foro del diario El Mundo, ha zanjado el asunto asegurando que el PSOE es la alternativa al Partido Popular y que se mantiene en los mismos planteamientos que tras el 20-D de no buscar ningún acuerdo con los conservadores, que fueron aprobados por el Comité Federal de su partido. Asimismo, indicó que no contempla tampoco que él pudiera llegar a ser presidente del Gobierno con el apoyo del partido de Mariano Rajoy, “eso es ciencia ficción”, afirmó.
Ni siquiera la posibilidad de una candidatura distinta a la de Mariano Rajoy al frente del ejecutivo sería suficiente aliciente. Y es que Sánchez sabe que sea quien sea el candidato/a, una alianza con los populares condenaría al PSOE a la marginalidad política…
De esa forma solo restan dos posibilidades de cara a la próxima legislatura… siempre que se cumplan las previsiones que auguran las empresas de sondeos preelectorales. La primera sería una coalición encabezada por Unidos Podemos, con el PSOE y apoyo en la investidura de las fuerzas autonómicas. La segunda una colación encabezada por los socialistas, con UP y con apoyo de Ciudadanos. Esta segunda seria la otra gran coalición con izquierda, centro y la derecha representada por CS….
Y no es que exista un problema de líneas rojas…Lo que existen son cordones sanitarios que obligan a aislar de momento a un partido como el PP que esta encenagado hasta las cejas de un inmenso lodazal de corrupción. Nadie quiere acercarse al PP. Todos saben que al día siguiente de firmar un acuerdo con ese partido volverán a verse embarrados por otro y otro y otro caso de corrupción.
El PP es zona de peligro… Y nadie lo quiere cerca. Menos aun en el gobierno.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.