May 162016
 

15MCinco años después, miles de personas han vuelto a llenar la Puerta del Sol de Madrid de ilusión y esperanza recordando a los políticos de ayer y hoy que los mismos problemas que les llevaron a ocupar las plazas y calles en 2011 siguen vigentes en 2016. Paro, emigración, deshaucios, crisis educativa y sanitaria son algunos de los rasgos de la Esàña de 2011 que persisten en el 2016 y amenazan el 2017… si nadie lo remedia. Para remediarlo están los asistentes a este breve pero intensa reedicion del 15M

Con una marcha desde la Plaza de Cibeles de Madrid hasta la Puerta del Sol, se recordo una marcha de similar recorrido y que culminó con la instalación de la acampada de Sol, que tuvo réplica en decenas de ciudades españolas y fue el germen de iniciativas similares en todo el mundo como la protesta ‘Occupy Wall Street’ en Nueva York. Y es que los problemas de hace cinco años siguen tan vigentes hoy como en 2011. Los bancos siguen marcando las políticas financieras en su propio beneficio, los políticos siguen diciendo más en función de sus propios intereses que de la mayoría de la población y la corrupción sigue siendo una presencia tan molesta como omnipresente en la vida social y política española.
Los integrantes del 15 M tienen claro que no son un movimiento político y que ningún partido puede arrojarse la representación de la gente. Y recuerdan a todos los partidos, incluyendo por supuesto a Podemos, que las protestan volverán a la calle si no cumplen con las promesas que están realizando en vísperas de una nueva cita electoral. Y es que si algo han aprendido los manifestantes que cheques en blanco no se pueden dar a ninguna organización politica.
El 15M convocó manifestaciones en unas 50 ciudades y que ahora está presente en las calles de Paris, eso sí coreo citas como el tradicional “¡Sí, se puede!” y se cito para una próxima convocatoria dentro de dos semanas, una marcha convocada por la red antiausteridad Plan B Europa, impulsada por el exministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.