May 112016
 

exclusion socialEl Grupo Municipal de Costa del Sol Si Puede-Podemos en Fuengirola propone la creación de una oficina de rescate ciudadano para atender a las dos mil familias de la ciudad costasoleña que traviesa gravísimas dificultades económicas y en riesgo de exclusión social.
El portavoz del grupo CSSP-Podemos Fuengirola, Pedro Pérez Blanes ha transmitido al resto de los grupos municipales una propuesta para la creación una Oficina de Rescate Ciudadano, con una dotación presupuestaria inicial de 500.000 euros. Dichos recursos se detraerían de gastos superfluos o innecesarios y servirían para sacar de la exclusión social a varios millares de familias de Fuengirola víctima de la brutal crisis económica que atraviesa España en los últimos años.

En la propuesta remitida por Pérez Blanes al resto de los grupos municipales se propone una Oficina con estructura orgánica propia y coordinada con la Concejalía de Asuntos.
La primera tarea de este nuevo departamento municipal sería laborar un censo de familias en situación de exclusión social de acuerdo con criterios objetivos establecidos internacionalmente, facilitando y aplicando como es preceptiva la Ley en materia de empadronamiento municipal, para llevar con rigor su control y eficacia en la aplicación de políticas sociales.
Otra de sus funciones consistiría en crear una bolsa de viviendas para uso social y asistencial en régimen de cesión o de alquiler social y el establecimiento de unas condiciones mínimas y requisitos de acceso para ser beneficiarias.
Para el portavoz de CSSP-Podemos Fuengirola, una de las prioridades de la oficina de rescate ciudadano es determinar las condiciones de habitabilidad de las viviendas y asegurar el suministro básico de electricidad y agua coordinando su actividad asistencial con las políticas sociales de la Concejalía de Asuntos Sociales para el sustento
Y todo ello con una dotación presupuestaria inicial de 500.000 euros que se ahorrarían de gastos superfluos como algunas fiestas o gastos duplicados de algunas partidas municipales.
Para el portavoz de CSSP-Podemos, Pedro Pérez Blanes, “En una crisis como la actual es imprescindible que la ciudadanía sepa que el Ayuntamiento está para atender las necesidades urgentes de los vecinos prescindiendo de gastos que pueden considerarse superfluos frente a necesidades que no pueden esperar más, como la perdida de vivienda y es por ello que el grupo municipal CSSP-Podemos presenta esta moción que puede ponerse en marcha con carácter inmediato.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.