Mar 272016
 

Corrupcion andaluciaLa corrupción no es para nada un fenómeno aislado en España, diversos estudios señalan que apenas ha aflorado un 20 por ciento de los caos… Un 20 por ciento que se traduce en que unas 3.000 personas están investigadas o procesadas por corrupción entre políticos, empresarios o funcionarios.
El caso con mas implicados es el de los ERE con más de 250 investigados y el caso Astapa, centrada en el Ayuntamiento de Estepona, con más de 100 investigados.

Y es que a pesar de los mediaticos Gürtel o el caso Nóos, que comenzó el 11 de enero con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarins entados en el banquillo de la Audiencia Provincial de Baleares.
Y es que el problema de la corrupción a decir de los expertos tienen su origen en la falta de medidas para evitarla de tal forma que bien pudiera parecer que son las autoridades las responsables de que exista dicha corrupción. Ni el Tribunal de Cuentas, ni la agencia tributaria o la fiscalía anticorrupción disponen de medios o autoridad suficiente para hacer frente a la corrupción…
Y para demostrarlo ahí está el caso Astana. Los juzgados de Estepona llevan ya 0cho años instruyendo un caso con «una instrucción insuficiente, absolutamente ineficaz».
La denuncia corre a cargo del último de sus instructores, JesúsTorres Núñez, quinto juez que ha pasado por esta macrocausa, pero los problemas acerca de la instrucción no son recientes, sino que se remontan al comienzo del caso.
En muchos de los documentos, los escritos se limitan a repetir contenidos textuales de escritos anteriores. Así, existen informes policiales que copian párrafos completos de la de la Fiscalía, y posteriormente, recogidos textualmente.
Ademas contenía errores como propiedades que se atribuían a los posteriormente imputados se atribuian al alcalde cinco cuentas bancarias, fondos de inversión y de pensiones que se comprobó que no existían. Un desastre en el que se amparan los defraudadores… y estos últimos cada día son mas,.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.