Mar 212016
 

photo_2016-03-10_18-03-49Ni siquiera la Semana Santa es capaz de dar una tregua a la lucha entre los partidos politicos en Mijas por intentar aclarar las mil y una irregularidades que se han detectado de la gestión durante la gestión del Partido Popular con mayoría absoluta. “La gestión de Nozal ha sido una especie de agujero negro que se tragaba todo los que pillaba a su paso”, comentan fuentes de Costa del Sol Si Puede, partido instrumental de Podemos que logro dos concejales en las municipales.

Para el portavoz del grupo municipal CSSP, Grancismo M. Ávila, es “gravisimo” que las autoridades hayan detectado irregularidades en todas las empresas municipales. Pero aun lo es mas que “todos los gestores que ha colocado el PP en el ayuntamiento hayan estado implicados en esta trama”.
Para Avila esta claro que el propósito del PP después de perder la mayoría absoluta fue impedir a toda costa que la oposición llegara al Ayuntamiento. “Cuando vieron que su intento de convencernos a base de dinero, cargos, puestos y lo que hiciera falta no modifico nuestro objetivo de acabar con las irregularidades del PP en el ayuntamiento, entregaron la alcaldía a Ciudadanos. Con eso han evitado una auditoria del ayuntamiento”.
Lo que no han evitado, según el concejal.
Segun fuentes judiciales lo que no han logrado es evitar la proliferación de denuncias sobre las irregularidades en el municipio. El juzgado número 4 de Fuengirola ha solicitado al Ayuntamiento de Mijas cinco expedientes de fincas relacionados con el caso de las subastas exprés y no facilitados por el Consistorio, al considerar que el listado de adjudicaciones directas remitido resulta incompleto.
Según la mismas fuentes “se ha detectado la existencia de “varias fincas que han sido subastadas y adjudicadas, que no se mencionan en la lista de autos”. Algunos de adjudicatarios fueron firmas como Costasol 10, IBBC Obraso Documentalia.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.