Mar 182016
 

downloadPascualPablo Iglesias, ha decidido acabar con la nueva crisis de Podemos, creada por el propio Iglesias al cesar al anterior secretario de Organizacion designando al secretario general en Aragón, Pablo Echenique, como nuevo secretario de Organización. Curiosamente Echemique sera ahora responsable de hacer cumplir con unos estautos a los que se opuso con vehemencia en el pasado congreso fundacional de Vista Alebre.

Tras la reunión que ha mantenido con sus líderes autonómicos y secretarios de organización del partido para explicarles el cese de Pascual, Iglesias ha propuesto a Echenique para hacerse cargo de la organizacion de Podemos menos de 18 meses después de haberse dotado de unos estatutos organizativos.
El nombramiento deberá pasar por el Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano de dirección entre asambleas, que se reunirá la primera semana de abril, ya que, según los estatutos del partidos, los miembros del Consejo de Coordinación del que entrará a formar parte deben ser nombrados por el citado órgano, a propuesta del secretario general.
Pero Iglesias no tendrá problemas para sacar adelante su propuesta dada la amplia mayoria de la que cuenta es esa instancia ya que el 90 por ciento de los consejeros/as fueron electos gracias a aparecer en su lista plancha.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.