Mar 182016
 

RefugiadosLos jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ya han firmado para poner en marcha “inmediatamente” acuerdo para devolver a Turquía a todos los inmigrantes irregulares nuevos. El objetivo del plan es “sacar de Europa a los cientos de miles de refugiados que huyen de la tortura o la muerte en Siria. Pero allí los devuelven.

En una prueba del genocidio del que se han complices los gobierno eupeos, la presidenta de Lituania, Dalia Grybuskaitè, anunciaba en Twitter, que las expulsiones empiezan este mismo domingo. Tambien el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha confirmado que el proceso de expulsiones empieza este mismo domingo ya que “hay un acuerdo unánime entre todos los jefes de Estado y de Gobierno de la UE y Turquia”.
Los mismos que han retrasado durante meses los planes de realojamiento o la entrega de recursos para los campamentos ahora se dan prisa para alejar a miles de personas de la prospera Europa. Eso si, aseguran que “Los inmigrantes quedarán protegidos de acuerdo a los estándares internacionales pertinentes y con respeto al principio de “no devolución en caliente”.
Además aseguran que todos los inmigrantes irregulares que lleguen a las islas griegas serán debidamente registrados y sus solicitudes de asilo procesadas “de forma individual” por lel gobierno griego.
El acuerdo permite aplicar un proceso acelerado para derivar a todos los solicitantes de asilo que hayan llegado a la UE desde un país tercero seguro hacia ese país, en este caso Turquía, por lo que en la práctica el sistema permitiría evitar que sigan acumulándose casos en Grecia.
Los aquellos inmigrantes que no deseen pedir asilo o que no cumplan los requisitos para recibirlo serán inmediatamente deportados. El resto deberán pasar por la revisión de cada expediente individual y por cada sirio devuelto a Turquía, la UE se compromete a aceptar por vías legales a otro sirio desde este país.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.