Mar 182016
 

Pablo-IglesiasEl secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, los líderes territoriales se reúnen en Madrid para visibilizar su respaldo a la dirección nacional del partido tras la destitución de Pascual tras las crisis explicitas que atraviesa la formación en hasta seis comunidades autónomas (Madrid, Galicia, Cataluña, Cantabria, País Vasco y La Rioja y la larvada en el resto…

También expresaron su apoyo cerrado al líder de Podemos los representantes en Galicia o Castilla y León. Al discutido secretario general de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo, no le sorprendió la destitución de Pascual, a quien ha señalado como la persona que habría impulsado “maniobras”.
Desde Castilla y León, el líder de la formación morada, Pablo Fernández, dio su “firme apoyo” a Iglesias desde el convencimiento de que es “la mejor persona” para llevar el timón de Podemos y descartó de pleno que exista una crisis interna en el partido.
La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado que el cese de Pascual cumple “completamente” con los estatutos de la formación morada y ha negado que responsa a una purga dentro del partido. Y es que ella misma cesó a una de las integrantes del Consejo de Coordinación hace unos meses. Apoyar a Iglesias es apoyarseb a ella misma.
El líder de Podemos en la Comunidad Valenciana también asume con normalidad la destitución del secretario de Organización le resta importancia y lo achaca a “una crisis de crecimiento”.
El Navarra, la secretaria general, Laura Pérez, ha mostrado su respeto a la decisión de Iglesias y le ha quitado trascendencia: “Independientemente de las diferencias tácticas, todos coincidimos.
Otro menos explícitos ha sido Daniel Ripa, que se ha limitado a señalar que es Iglesias al que le corresponde tomar la decisión: “El tendrá más juicios para valorar”, ha dicho, tachando de “normal” que cambien las funciones en el partido “porque cada persona es necesaria para el cambio”.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.