Mar 182016
 

EsteponaCosta del Sol Si Puede CSSP) ha puesto en marcha un referendum entre vecinas y vecinos de Estepona para conocer su opinión sobre el uso de una amplia parcela municipal para uso de la vecindad, como parque o para promocionar un importante pelotazo urbanístico destinando un espacio ganado al mar como parque vecinal o un a nueva promoción inmobiliaria.

Para participar en el referéndum CSSP ha puesto en marcha la petición. En su nota de prensa la organización presente con una concejan en el cosistorio denuncia que “El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado el proceso de venta de la explanada del puerto – denominada explanada ganada al mar – por un montante total de 25 millones de euros. La intención de la empresa adjudicataria será la construcción de viviendas de lujo, suponiéndole un lucro de unos 700 millones de euros según los estudios realizados.

Pasa su portavoz, Rosario Luque, son muchas las irregularidades detectadas. “Por una parte l expediente de transacción carece de informe favorable por parte de Costas. De otra no ha salido a concurso público la venta de la parcela y ademas Estepona cuenta a día de hoy con unas 7.000 viviendas vacías (según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Luque concluye que “Queda claro que esta transacción no es un buen negocio para Estepona ni sus vecinos y vecinas. Tal vez lo sea para las empresas, entes financieros y notarías que se involucren en el pelotazo urbanístico que se pretende llevar a cabo”.

 

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.