Mar 162016
 

Pablo IglesiasPareciera que en Podemos han temblado los cimientos de la organización por el cese de su responsable de organización, Sergio Pascual, que se las ha tenido que ver en los últimos tiempos con problemas organizativos enormes como la coexistencia de sensibilidades muy diferentes en un Partido que pretende representar la transversalidad.

JOSE VICTORIA
Y es que la transversalidad obliga a la coexistencia de gentes ideológicamente dispares como demuestra un partido con inscritos que antes votaban al PP, otros al Psoe, otros a Izquierda Unida e incluso a la antes llamada Izquierda Anticapitalista, ahora Anticapitalistas, y siempre trostkistas….
Pues bien a todas estas familias ideológicas hay que incorporar a los trepas que siempre se apuntan a estas organizaciones y cuyo único fin es llevar a vivir del dinero que recibe la organización por su presencia en las instituciones.
Lo primero que hay que reconocer es la dificultad de convivencia armónica de todas estas organizaciones, dificultades que se pueden observar a día de hoy en conformar una mayoria de progreso entre el PSOE, Podemos e Izquierda Unida- Unidad Popular….
La política es así de difícil y Sergio Pascual ha pasado el precio de esa dificultad… Mas aun con un partido que aun no dispone de los elementos de cohesión que existen en otras organizaciones como el PP, Ciudadanos, el PSOE, Izquierda Unida… y que se traducen en el mantenimiento de miles o decenas de miles se “liberados” que son la columna vertebral y pagada de esas organizaciones.
Lo peor del caso es que el trabajo, peor o mejor, que hacia Sergio Pascual ahora lo hará otro. Y lo peor del caso es que para evitarse problemas la dirección de Podemos acudirá, como siempre, a los mas organizados y disciplinados dentro de Podemos que son Anticapitalistas… Y eso si que provocará una crisis de proporciones catastróficas en la organización. Ademas, Anticapitalistas no supone mas alla de un uno por mil de los inscritos en Podemos. Un uno por mil que pesa mucho… eso si. Y si no no hay que mirar al sur. Aquí, la secretaria general y portavoz parlamentaria, es Teresa Rodríguez, líder destacada de la corriente trostkista… De momento en esta Andalucia nuestra, desde Sevilla, han puesto en marcha una estructura de delegados y subdelegados, pagados por la organización que dejara al SAS sin parados de Anticapitalistas y al Podemos sin portavoces elegidos decorativamente hace 15 meses.
Sergio Pascual ya esta fuera de la Secretaria de Organización. Pero los problemas siguen dentro.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.