Mar 162016
 

formacionAndalucía pierde cada año 200 millones de euros del Fondo Social Europeo por el fraude de la formación que investigan casi 20 juzgados andaluces y una comisión de investigación del Parlamento andaluz.

Según la interventora adjunta a la Intervención General del área de Control y Fondos Europeos y Subvenciones, la Comisión Europea suspendió los pagos a Andalucía en 2014, ante las irregularidades detectadas en las subvenciones para los cursos de formación, s
Susana Díaz, presidente de la comunidad andaluza también ha colaborado en esta perdida de confianza en la administración andaluza cuando al comienzo de su mandatos decidia suspender el programa formativo financiado con recursos europeos.
Ante las irregularidades detectadas, Andalucía tuvo que “descertificar” 46,9 millones de euros en subvenciones de formación que ya no podían presentarse ante la UE. La interventora adjunta explicó que fue la Dirección General de Asuntos Europeos de la Junta la que decidió y “reprogramar” entre 2007 y 2013 los 46,9 millones de euros de subvención de la UE para los cursos de formación.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.