Mar 152016
 

MarotoNo todo el Partido Popular navega tranquilo por las aguas de corrupción como sucede con la incombustible Ritá Barberá que mantiene su inocencia o Mariano Rajoy satisfecho siempre con lo que diga la ex alcaldesa y actual senadora. Uno de los nuevos vicesecretarios generales de la organización, Javier Morodo, ha roto con el monolitismo del discurso de la direccion nacional que siempre justifica y defiende a los implicados en la red de supuesta corrupción valenciana

La propia Barberá asegura que agradece “de verdad a su señoría el ofrecimiento que, como no puede ser de otra manera en un Estado de Derecho, acepto. Aprovecho para manifestar rotundamente que colaboraré con la Justicia”.
Barberá ha hecho este anuncio después de que el titular del juzgado de Instrucción 18 de Valencia le ofreciera esa posibilidad de declarar voluntariamente en la pieza separada que investiga un supuesto blanqueo de capitales en el PP valenciano.
“Voy a colaborar incondicionalmente”, dijo Barberá, quien tachó de “falsas” todas las acusaciones contra ella y señaló que tras el levantamiento del secreto de sumario “no hay nada nuevo ni distinto de las filtraciones que ha sido publicadas a lo largo de mes y medio”. Barberá insistió varias veces en que no hay pruebas contra ella “ni tan siquiera un pinchazo telefónico de una conversación privada que utiliza el nombre de terceras personas”, en referencia a la conversación de la exconcejal María José Alcón con su hijo que ayer fue revelada tras el levantamiento del secreto de sumario y en la que señala a Barberá como cabecilla de la trama en el grupo municipal del PP de Valencia.
Para el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que es un “paso muy importante” que la exalcaldesa de Valencia y senadora del Grupo Popular, Rita Barberá, haya atendido la petición del juez de declarar voluntariamente en el caso Imelsa y ha recalcado que eso le deja “tranquilo”.
La principal novedad del día son las declaraciones del vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha considerado “insuficientes” las explicaciones que ha dado hoy en rueda de prensa la exalcaldesa de Valencia. “No me han gustado nada”, comentaba. “Me parecen insuficientes y creo además que no han solucionado nada”… Lo importante es que Maroto es el primer dirigente del partido, de las nuevas hornadas que han llegado a la dirección y que son los que tienen que estar dando explicaciones por la corrupción de la que ellos no eran mas que militantes…

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.