Mar 142016
 

PuigdemontEl encuentro del candidato socialista a la presidencia del gobierno, Pedro Sanchez y el president de la Generalitat, Carles Puigdemont podria acabar con el acuerdo PSOE/Ciudadanos… si el socialista acepta de alguna manera el referéndum en Cataluña. Al menos eso aseguran desde Ciudadanos.

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha recordado a Pedro Sánchez (PSOE) que en su reunión con el president  no puede hablar de “saltarse la legalidad”, de un referendo o romper la unidad de España, pues es el “veto político” firmado con Ciudadanos. 
El presidente de la Generalitat recibirá por primera vez al secretario general del PSOE en el Palau de la Generalitat, en la primera reunión entre ambos desde la investidura de Puigdemont. 
En rueda de prensa en la sede de la formación naranja en Barcelona, pocos minutos después de que se hiciera público el encuentro entre Sánchez y Puigdemont, De Páramo ha asegurado que no tenía conocimiento de esa reunión, más allá de las preguntas de los periodistas.
En cualquier caso lo que se dice es que esa via permitiría desbloquear las negociaciones del propio Sanchez con Pablo Iglesias y retomar la mesa de negociaciones del PSOE con Podemos, Compromis, En Comu y Unidad Popular…Luego solo faltaria el apoyo del PNV y la abstencion de ERC y del partido de Puigdemont para que no fuera necesario repetir las elecciones. Una posibilidad remota pero real. Al menos mas que el imposible de que PSOE y Cs formen gobierno.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.