Mar 142016
 

BarberaEl juez encargado de investigar el caso Taula que vincula al PP por un supuesto delito de blanqueo de capitales ofrece a la ex alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, la posibilidad de “declarar voluntariamente” para aclarar sus relaciones con el caso antes de decidir si lleva la causa al Tribunal Supremo.

El juez, además, ha llamado a declarar de nuevo, siempre como imputados, a los cuatro miembros del partido “Por su proximidad al dinero”. Según el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana, comparecerán otra vez Alfonso Novo, presidente del PP de Valencia y portavoz en el Ayuntamiento de la ciudad; María José Alcón, exconcejal de cultura, también imputada por el supuesto cobro de mordidas a cambio de adjudicaciones públicas; Carmen García Fuster, secretaria del grupo municipal del PP y María José Pi, su secretaria.
El juez “ofrece” la posibilidad de declarar “voluntariamente” no sólo a Barberá, sino también a Miquel Domínguez, concejal del PP en el anterior mandato y ahora diputado autonómico y, por tanto, también aforado.
El magistrado ha levantado el secreto de sumario en la única pieza separada de Taula, la del blanqueo de capitales. La causa preve que el PP utilizó el dinero de comisiones para financiarse de manera irregular.
En esta red está imputado casi todo el grupo popular del Ayuntamiento de Valencia y gran parte de los asesores. Ahora solo resta saber si Berberá prefiere colaborar con la investigacion o se atrinchera en el Senado, posibilidad que le ha ofrecido su partido.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.