Mar 132016
 

RajoyDe Mariano Rajoy, a la sazón presidente del Gobierno se pueden decir muchas cosas… pero no que sea un hombre que se pone nervioso. El líder del PP ha decidido tomarse con clama eso de llamar al resto de los partidos para formar gobierno. Consciente de que el tiempo corre a su favor tal como apuntan los sondeos preelectorales prefiere esperar.

A través de Soraya Sáenz de Santamaría anunció este viernes tras el Consejo de Ministros, que lo más apropiado en este momento es dejar que “las aguas vuelvan a su cauce” y se supere “la resaca” del debate de investidura fallida.
Desde el Partido Popular consideran que Pedro Sánchez debe tener tiempo para asumir que perdió las dos votaciones del Congreso “por muchos votos”. “Estaba muy arriba y tendrá que ir bajando”, aseguró la Presidenta.
Además en La Moncloa no esperan conseguir resultados fructíferos de esa conversación, en el círculo más próximo a Rajoy se insiste en que es necesario “seguir intentándolo”. .
En el PP destacan que el tema requiere al menos de un primer encuentro cara a cara entre los dos líderes más votados. Todo esto a pesar de que tanto en el PSOE como en Ciudadanos se ha hecho hincapié en que los contactos deberían hacerse mediante los equipos técnicos designados para ello.
Y es que en Moncloa prefieren mantener el lenguaje despedir una gran coalición que cuente con PP y PSOE incluso prescindiendo del apoyo de Ciudadanos, su gran competidor electoral.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.