Mar 132016
 

imagesAun antes de formar gobierno con el socialista, Pedro Sánchez desde las filas de Albert Riveraya presumen su primera victoria. Los de Ciudadanos de haber forzado la renuncia del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha presentarse a las primarias para serr candidato a la Presidencia de la Xunta.

Solo 24 horas después que Sanchez mostrara su apoyo incondicional al lider gallego, el propio candidato aseguraba que se paso al lado es por “responsabilidad y “coherencia” tras ser llamado a declarar en calidad de investigado por seis delitos en el marco de la “Operación Pulpo Esp si Besteirp mantendrá su cargo orgánico de secretario general de los socialistas gallegos.
El propio dirigente socialista asegura que es cierto que hubo viajes a Eurodisney, “pero es cierto que yo no era el presidente. Es cierto que hubo cruceros por el Rihn, pero es cierto también que yo no era el presidente. Es cierto que hubo viajes a la India, pero es cierto que yo no era el presidente”, ha defendido en referencia a los desplazamientos investigados por la jueza. Frente a ello, se ha mostrado “profundamente orgulloso” de haber presidido la Diputación de Lugo, de su equipo de gobierno y del personal funcionario.
Y es que a los socialistas, el pacto con Cs empieza a salirles caro. Y no solo por la perdida del candidato de Ferraz para el gobierno gallego sino por las dificultades que esta encontrando Sanchez para venderlo en su otrora importante mercado electoral catalan. l El secretario del PSC, Miquel Iceta, ya dijo en el último Comité Federal del PSOE que “Ciudadanos, en Cataluñaa se entiende como un partido antinacionalista y anticatalanista”.

Fuentes del PSC confirman en distintos medios que el pacto “no gusta” y que restará apoyos en Cataluña. En Ferraz se entiende la incomodidad de los socialistas catalanes, y es que los propios socialistas que Ciudadanos mantiene posiciones radicales en asuntos lingüísticos o educativos… La excepción es el Ayuntamiento de Lleida se sustenta en un acuerdo entre el PSC y Ciudadanos, y lleva ya casi un año funcionando.
En cualquier caso es evidente que mada tiene que ver un gobierno municipal que supone un acuerdo para organizar el servicio de suministro de agua, autobuses o recogida de basuras con la politica económica. Fiscal y la legislacion de los asuntos sociales como pensiones… Nada que ver.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.