Mar 092016
 

Ibex35Nada cambia. En el día de la Mujer, la situación sigue en callada por la representación de una obra teatral mala de solemnidad en que los principales papeles están representados por Pedro Sánchez y Albert Rivera como mamporreros de un PP que sigue dando largas a su proyecto de relevar a Mariano Rajoy de la Moncloa e incluso de Genova.

José Victoria
El presidente popular sabe que tiene los días contados. A lo más que puede aspirar es a repetir como candidato el 27 de junio pero con la certeza de que no será candidato a la Moncloa.
De forma sutil o no tanto el supuesto socialista Sánchez ha dejado de exigir el relevo del PP al frente del Gobierno… Ahora se limitan pedir el relevo de Mariano Rajoy. Empieza a si la operación gran coalición. El segundo acto será la repetición electoral para finalizar al ritmo de trompetas con la constitución de las nuevas Cortes…
En ese momento un independiente de la confianza del Ibex 35 será investido con los votos favorables de PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE…
Luego se formará el gobierno de confluencia de todas las derechas espanolas: PP, CS y, lamentablemente, el PSOE que culminará su viaje al centro en la derecha… No supieron frenas en el momento adecuado… que era ahora.
Y es que este panorama es inevitable desde que la dirección del PSOE, encabezada por Susana Diaz, decidió que la política económica de ese partido fuera entregada a Jordi Sevilla, un experto que más podría ser socio del “Ciudano”, Luis Garicano no que compañero de pupitre del Podemico Nacho Alvarez…
Lo imposible es compatibilizar el modelo neoliberal del PSOE/Cs con el socialdemócrata de Podemos. Los primeros incentivan la rebaja de los costes sociales y laborales, el tercero propone algo tan keynesiano como subir la participación del sector público y políticas de estimulación de la demanda. Incompatibles… Más aún cuando al propuesta PSOE/Cs fomenta los beneficios empresariales y la redistribución de la renta para los niveles más altos mientras el segundo busca el aumento de las rentas bajas para estimular las compras y la actividad empresaral…
Y es que una vez que el PSOE ha decidido entregarse en brazos de los economistas neoliberales y no hay nada que se pueda discutir en el Congreso. La suerte esta echada. El PSOE ha decidido entregar sus más de cinco millones de votos de izquierdas a los gestores de la derecha. Esa es su responsabilidad.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.