Mar 072016
 

RiveraSanchezLa política española aprieta momentos complicados. Desde el pasado 20 de diciembre los politicos profesionales que nos representan en el parlamento son incapaces de hayas un punto de encuentro que posibilite un gobierno para los próximos meses.

José Victoria
Tal es así que esos mismos políticos nos conducirán a unas nuevas elecciones en el estreno del verano… Y es que mila ciudadanía ha clavado por el cambio, los políticos han encontrado la vía para evitar ese cambio. Desde hace ya muchos meses y mientras los problemas económicos se acumulan, los políticos encuentran más urgente buscar solución a las demandas de una parte importante de la ciudadanía cátala que hacer frente a la reclamación del 70 por ciento de la población española que en los ‘últimos siete años ha perdido más del 60 por ciento de su capacidad adquisitiva
Y es que el problema fundamental de la economía española es la redistribución de la renta, una redistribución que tiene en la reforma integral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas. Precisamente el impuesto que en el acuerdo entre el PSOE-Cs no se puede tocar… Ahi esta el problema que impide un acuerdo de izquierdas. PSOE y CS han llegado a un acuerdo programatico que en politica económica es neoliberal. Y esa propuesta económica no soluciona sino que acentúa el problema de la distribución de la renta en España … Para colocar un gobierno de progreso hace falta el compromiso de llevar políticas progresistas. Y el progresismo solo e puede y debe medir por las políticas fiscales… En definitiva los único responsables de la próxima repetición electoral son los firmantes del acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos. Ellos son los que han decidido aplicar políticas neoliberales para corregir una crisis de demanda… Es como su pretendieron salvar la vida de alguien que esta ahogandose lanzándole un martillo. Y esa es responsabilidad única y exclusivamente de los rumores del acuerdo.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.