Feb 152016
 

smartphoneMientras aún no está desplegada la Red 4G cuando AT& T ya está trabajando para llevar conectividad inalámbrica ultra rápida del 5G de los EE.UU. La compañía anunció empezará a probar la conectividad inalámbrica 5G en 2016. La compañía dijo en un comunicado que los ensayos 5G comenzarán en Austin, Tejas a finales de este año. El 5G, sin embargo, no estará disponible durante varios años.

“Estamos realizando pruebas 5G y vamos a ser capaces de ponerlo en marcha niña vez que conozcamos las normas de tecnología 5G,” dijo la compañía en un comunicado. “La organización internacional de normalización, 3GPP, es probable que complete la primera fase de ese proceso en 2018.”
En todo caso, la conectividad 5G es poco probable no llegará a los EE.UU. hasta 2020, como muy pronto.
Sin emargo, los expertos frenan las expectativas y es que el 5G aún no ha alcanzado el estado estándar de la industria. Las normas determinarán cómo el 5G debe crear conexiones entre los dispositivos y las torres celulares y que servicios se podrían proporcionar.
En cualquier caso las operadoras necesitan animar el mercado con una llegada incesante de nuevas tecnologias. El 5G seguira su camino hacia el mercado. Verizon tambien asegura que se puede conseguir una amplia cobertura 5G en el mercado en 2017. AT & T respondió a la demanda del año pasado, diciendo que era prematuro hacer “promesas”.
En todo caso, para los consumidores, el 5G multiplica hasta 100 veces la velocidad de conexión de Internet. Como AT & T señala en su comunicado el viernes, mientras que las velocidades 4G LTE se miden en megabits por segundo, 5G se medirá en gigabits por segundo. Para poner esto en perspectiva, un archivo de programa de televisión de tamaño estándar puede ser descargado en menos de tres segundos en 5G. En 4G LTE, podría tener minutos.
La compañía dijo en un comunicado que desde el año 2007, el uso de datos en su red es de hasta más de 150.000%, debido en gran parte por la adopción de smartphones generalizada y las personas que utilizan estos dispositivos para ver el vídeo. De hecho, más del 60% del tráfico de datos de la compañía en 2015 provino de vídeo, AT & T dice.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.