Feb 122016
 

coche-googleGoogle lleva meses con su maquinaria publicitaria a tope trabajando para cambiar las leyes de Estados Unidos. El objetivo es que permita fabricar vehículos que no dispongan de volante o pedales para el freno, el acelerador o el embrague. Y es que si no han otro conductor que el ordenador de a bordo… para que son necesarios los instrumentos de conducción humana?

Según parece las autoridades norteamericanas se están mostrando más predispuestas de lo previsto a acceder a las peticiones de la empresa tecnológica que con más fuerza esta insistiendo en que los coches sin conductor humano son el futuro de la industria automotriz.
Pero no conforme con esos éxitos que, según la propia empresa, podría llevar a que los primeros vehículos de este tipo lleguen a una decada…
Pero no se trata sólo de vehículos familiares.
La idea de Google con los coches autónomos va más alla. Los de Mountain View acaban de registrar una patente que dejará en el paro a más de cien mil repartidores de paqueria….
Y es que a los drones de Amazon, Google responde con vehículos de transporte de mercancías por carretera. Google ya piensa en aplicar la tecnología de coches sin conductor a este segmento.
La ventaja frente a la visión de Amazon es que los coches podrían transportar más mercancías en número y peso. Google imagina además que cada vehículo tuviera diversos compartimentos que podrían abrirse con un PIN que el comprador recibiría en su smartphon con antelación.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.