Oct 282015
 

El Parlamento Europeo aprobaba este martes nuevas reglas a los proveedores de Internet, reglas que están siendo criticadas por los defensores de la neutralidad de la red que dicen que la regulación vacio de contenidos para dejar las manos libres a los operadores de la red.

El proyecto de ley fue aprobado con ninguna de las modificaciones que defendian dlas organizaciones de los consumidores. Los críticos dijeron que el proyecto de ley no hace lo suficiente para evitar que los proveedores de Internet sean favorecidos en cuestiones como los “servicios especializados”. También se alega que la regulación da a los portadores demasiada libertad para eximir a los socios preferidos de los proveedores.
Segun los criticos, la nueva legislacion llevará a una Internet menos competitiva. Algunos proveedores de Internet argumentaban que el “principal interés de los consumidores europeos” era poder elegir entre los proveedores en base a la calidad del servicio y el apoyo a diversas características tales como ofrecer servicios de automóviles o telemedicina.
Algunos miembros del Parlamento Europeo acudieron a Twitter inmediatamente después de la votación para expresar su frustración con los resultados, mientras que otros sectores elogiaron la regulacion sobre la itinerancia que se incluyó en el proyecto de ley.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.