Oct 212015
 

AdeleTim Cook, decía este lunes que Apple ha alcanzado los 6,5 ​​millones de suscriptores de pago a su servicio de música de Apple y los 15 millones de usuarios desde su lanzamiento a finales de junio de este año.
La cifra supone que alrededor de 8,5 millones de usuarios aún están disfrutando del servicio de prueba gratuita tres meses ofrecido por Apple para los nuevos usuarios.

En solo cuatro meses, Apple ha facturado unos 2.167 millones de dolares de los suscriptores Un promedio envidiable para la cuenta de resultados de la empresa.
Y mas aun si tenemos en cuenta lo que costo a sus competidores alcanzar esas cifras. Un ejemplo. Spotify tenia 20 millones de suscriptores de pago a junio de 2015. Pero tardaron en lograr esa cifra cerca de siete años. De seguir a este ritmo Apple lo lograria en menos de uno.
En su comunicado de prensa de junio, Spotyfy dijo que ganó 10 millones de suscriptores en sus primeros cinco años y medio lo que da una tasa de unos 150.000 suscriptores de pago por mes en promedio.
Pandora lidera el mercado musical con 79,4 millones de usuarios activos pero aportan el dato de cuántos de ello son de pago. Varias estimaciones los colocan en un 4-7. Y eso colocaria una base estimada de 4 millones de suscriptores de pago en la actualidad.
Con esas cifras, Apple liderará el mercado de la descarga musical en pocos meses. Y es que no hay quien se resista al nada discreto encanto de la manzana mordida.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.