Oct 192015
 

appleUn jurado de Estados Unidos ha condenado a Apple a pagar más de 220 millones de euros en daños a la unidad de licencias de patentes de la Universidad de Wisconsin-Madison. El jurado encontró el gigante de la tecnología culpable de violar algunas patentes de la universidad.

La cantidad es menos de lo que la Wisconsin Alumni Research Foundation estaba reclamando, después de que el jurado dijo a principios de semana que Apple infringió patentes de la universidad para mejorar los procesadores de ordenador. Apple supuestamente utilizó la tecnología del microchip en algunos de sus iPhones y iPads sin el permiso de la Universidad de Wisconsin-Madison. La Wisconsin Alumni Research Foundation reclamaba 400 millones.
El importe máximo de la indemnización que Apple podría haber llegado a los 862 millones. El jurado encontró que los procesadores A7, A8 y A8X utilizados por Apple en los iPhone 5s y el iPhone 6 6 Plus, junto con varios modelos de la iPad utilizaron avances tecnologicos propiedad de la Wisconsin Alumni Research Foundation.
Apple dijo que estaría apelando el veredicto, pero no emitió más comentarios al respecto.
El Wisconsin Alumni Research Foundation, elogió el veredicto del jurado, diciendo que era importante para la universidad proteger sus invenciones contra el uso no autorizado.
El caso comenzó en enero del año pasado, cuando la Wisconsin Alumni Research Foundation presentó una demanda contra Apple por supuestamente infringir su patente de 1998 por un “circuito predictor”, que fue desarrollado por un profesor de ciencias de la computación llamado Gurindar Sohi junto a tres estudiantes .
El conflicto no ha terminado todavía porque la universidad ha presentado otra demanda en contra de Apple, esta vez sobre los nuevos microchips que se utilizaron en los 6s iPhone, iPhone 6s Plus y iPad Pro.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.