Oct 182015
 

facebookYouTubeCuando la revista Wired detecta algún acontecimiento es la Red es recomendable seguirle la pista. Y ahora la decana de las revistas que sigue de cerca el día a día de la soledad tecnológica ha descubierto una posible amenaza para YouTube. Lo más curioso es que la amenaza se llama Fecebook, una de las redes sociales más extendidas por la mundo. Y es que la Red social parece haber descubierto en los videos su par naso particular.

Además ha sido una semana grande para video en Facebook que ha anunciado que pondrá a prueba un “lugar dedicado” en Facebook donde los usuarios pueden ir “cuando ellos exclusivamente quieren ver sus videos: ya sea los vídeos que han guardado para más adelante, o videos de amigos, páginas que siguen, o de vídeo editores en Facebook. En la nueva sección se podrán ver, descubrir y compartir videos.
Ya en el pasado año, Facebook ha intentado ocupar el territorio de YouTube ofreciendo desde un clip de BuzzFeed o el trainera de Star Wars. Hace sólo unos meses Facebook anunciaba que había superado los cuatro mil millones de reproducciones de vídeo diarias . ay desde entonces se ha intensificado su campaña para que los usuarios inserten vídeos de forma nativa en su sitio.
Uno de los principales ejecutivos de la compañía espera que en “uno o dos años Facebook va a ser en su mayoría de vídeo.” Ahora, Facebook está probando nuevas funciones de vídeo como la nueva sección de videos VR-como 360 vídeo grado con la esperanza de hacer de las imágenes una parte aún más importante de la experiencia de Facebook.
En definitiva que YouTube puede empezar a preocuparse. Facebook quiere ese mercado y va dispuesta a pelearlo. La compañía de tecnología quiere hacer del vídeo un destino y hacer más fácil encontrar lo que quieres. Para lograr lo tiene casi mil quinientos millones de usuarios que empiezan a pensar en “Facebook” cuando quieren ver vídeos.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.