Oct 122015
 

timcookLa posibilidad de vender millones de iPhones en China ha llevado a Apple ha aceptar las exigencias de la dictadura china deshabilitando la aplicación de Noticias en el iPhones en China, según informa el New York Times.

La aplicación de Apple Noticias que ofrece historias y medios de comunicación de varias organizaciones de noticias, actualmente sólo está disponible para los usuarios en los EE.UU. y está siendo probado en Gran Bretaña y Australia. Los usuarios que tengan la aplicación en sus iPhones la pueden seguir utilizando en otros países cuando viajan – excepto en China, según el New York Times.
Cuando un usuario abre la aplicación de Apple News en China, la parte superior de la aplicación que normalmente muestra las últimas noticias, simplemente muestra un mensaje que dice “No se puede actualizar en este momento. Noticias no se admite en la región actual,” según el articulo.
La situación pone en un brete a Apple, que se califica a sí mismo como una empresa progresista que defiende los derechos humanos y la innovación. Apple se coloca en una posición difícil para crecer en el mayor mercado de Internet del mundo, pero en el que existen normas de censura estrictas.
China tiene estrictas reglas de autocensura que las empresas de Internet deben acatar, además de la llamada “gran cortafuegos” del país que bloquea o retrasa muchos servicios web extranjera (Facebook y YouTube de Google están bloqueados actualmente en China). Según el New York Times, China es ahora el segundo mayor mercado de Apple, contribuyendo con 13 mil millones de dolares a las ventas de Apple en el tercer trimestre.
El CEO de Apple, Tim Cook fue uno de muchos líderes de tecnología, incluyendo al de Facebook, Mark Zuckerberg y Satya Nadella de Microsoft, que se reunieron con el presidente de China, Xi Jinping, durante una visita a los EE.UU. el mes pasado. Entre las diversas reuniones con los líderes de tecnología se produjo un encuentro organizado por Microsoft, que incluía al jefe de Internet en ChinaLu Wei, quien supervisa las restricciones chinas a las empresas de tecnología extranjeras.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.