Oct 092015
 

GoogleGoogle está empeñada en seducir a los grandes editores de medios. Si hasta ayer mismo su método se seducción era ofrecerles dinero a cambio de noticias, ahora ha cambiado la estrategia. La empresa ha buscado la complicidad de los mayores editores mediáticos para ofrecer su nuevo producto en Nueva York.

Amparada por los rascacielos de la urbe los ejecutivos de la empresa tecnológica se rodeaba de empresas periodísticas para anunciar su AMP. En otras palabras un software que cambiará la industria de los medios de comunicación para siempre.
Tan sólo en los últimos meses, Facebook ha lanzado su propuesta de publicación de articulos instantáneo, Twitter también ha lanzado su herramienta de publicación de contenidos y Apple ha lanzado Noticias de Apple, e incluso Amazon ha comenzado a regalar el Washington Post de forma gratuita a los suscriptores Prime. Antes de que Google se uniera a la pelea está claro que en el futuro, las empresas tecnologicas serán los principales distribuidores de las noticias que consumimos.
Entrando en materia AMP, es la abreviatura de Accelerated es una continuación de esa tendencia ya que su objetivo es garantizar que las cargas de contenido web sea instantanea.
Hasta ahora Facebook permite a los editores como The New York Times y otros lideres publicar historias inmediatamente en Facebook. La principal diferencia con AMP es de código abierto y accesible a todos los editores. Lo ejecutivos lo tienen claro…” No hay grandes corporaciones favorecidas allí; todo el mundo puede participar.
Eso si Google ha estado trabajando con un grupo selecto de editores para probar AMP.Luego teóricamente cada uno lo aprovechará… lo mejor que pueda.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.