Oct 012015
 

ChromecastYa esta entre nosotros la nueva Chromecast de Google que ha llegado con el objetivo de conquistar a los usuarios de los juegos. Google quiere arañar una parte de la tajada de mercado que había conquistado Apple centrando los juegos como punto clave de su conector de TV que habia actualizado Apple. El nuevo Chromecast puede descargar y ejecutar juegos, compitiendo a la vez con consolas como Sony PlayStation 4, Xbox Uno de Microsoft y Wii U de Nintendo.

Google quiere poner a la gente a jugar juegos en los teléfonos inteligentes… pero utilizando como pantalla la televisión y usando el teléfono tanto como controlador por su capacidad de procesamiento.
El vicepresidente de Google para Chromecast, Mario Queiroz, argumenta esto le da una ventaja clave sobre la Apple TV. “Hay una diferencia fundamental entre otros modelos y lo que nosotros estamos haciendo. Los juegos requieren potencia de cálculo, y el smartphone tiene una potencia de cálculo superior a cualquiera de las consolas de streaming que hay en la actualidad”, dijo a The Guardian.
“Al ejecutar el juego en el smartphone estas usando con diferencia la maquina más poderosa de cálculo para un juego”, dijo. “Nuestro modelo nos da una gran ventaja al ser capaz de ejecutar juegos y representar gráficos mucho más altos de calidad. Y estamos viendo una acogida excepcional de los desarrolladores de juegos de nuestras APIs, incluyendo aquellas que les permiten construir juegos multijugador. Algo que pensamos va a ser muy popular”.
Google lanzó la primera Chromecast en julio de 2013 para reproducir contenidos en el televisor. Para mayo de 2015, la empresa había vendido 17 millones de ellos, y acumuló una biblioteca de miles de aplicaciones de Android y iOS que apoyan esa tecnología.
Ahora la empresa tiene la esperanza de desarrrollarlo con la segunda generación Chromecast y con Chromecast Audio. Este segundo dispositivo conectará a los altavoces y equipos de alta fidelidad para que puedan reproducir música de la propia Google ,Play Music o otras compañias como Pandora o Spotify.
Queiroz espera que el precio de este último del dispositivo en $ 35 ayudará no limitará a los “frikis” de la tecnología. Sin necesidad de reemplazar sus equipos de alta fidelidad la gente podrá escuchar su música favorita haciendo que se amplia la base de los que escuchan la música desde sus dispositivos digitales aprovechando “Menos del 5% de los hogares tiene altavoces que pueden conectarse a Wi-Fi”.
La empresa de Internet considera que con ese nuevo dispositivo podrá conquistar al 95% restante…

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.